Instalan Consejo de PC en Santa Cruz Itundujia, Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Instalan Consejo de PC en Santa Cruz Itundujia, Putla

Buscan concientizar a la población en temas de prevención.


  • Instalan Consejo de PC en  Santa Cruz Itundujia, Putla
  • Instalan Consejo de PC en  Santa Cruz Itundujia, Putla

Para garantizar la seguridad de la población itundujense ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones, autoridades municipales y auxiliares de Santa Cruz Itundujia instalaron la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.

El consejo está integrado por el presidente municipal Miguel Ángel Trujillo Aguilar, regidores del Ayuntamiento, agentes municipales, agentes de policía y el coordinador de Protección Civil Municipal, José Guadalupe Romero Marín, quienes recibieron información precisa de Josefina Jiménez Alavés, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sobre las acciones a realizar en caso de que se presentaran contingencias con la presencia de los fenómenos naturales de temporada en la cabecera municipal y comunidades.

Durante la sesión, el edil agradeció la asistencia de las autoridades auxiliares y de Protección Civil del Estado de acudir al municipio a brindar capacitación e invitó a los agentes municipales a coordinarse, organizarse y hacer llegar las solicitudes para recibir cursos de capacitación por parte de Protección Civil de Oaxaca.

“Es importante mantener una permanente y estrecha comunicación con cada uno de ustedes agentes municipales y de policías, a fin de prevenir mayores riesgos en el municipio. Cualquier información o trámite los invito a que se acerquen y podamos trabajar de la mano”.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Municipal, José Guadalupe Romero Marín, pidió a los presentes dar importancia a los temas de Protección Civil y concientizar a la población en temas de prevención. Se puso a disposición de los agentes y la ciudadanía para trabajar coordinadamente por el bien y seguridad de los itundujenses.

Asimismo, Josefina Jiménez Alavés de la Coordinación Estatal de Protección Civil, destacó la importancia de integrar un Comité de Protección Civil en cada una de las agencias y dar seriedad a la responsabilidad que tiene cada autoridad en sus comunidades, “Protección Civil es una tarea y responsabilidad de todos, todos jugamos un papel importante”.