Presidente municipal de Tlaxiaco rinde protesta entre disturbio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presidente municipal de Tlaxiaco rinde protesta entre disturbio

Se intentó reanudar la sesión sin embargo no fue posible ante el ánimo acalorado


Presidente municipal de Tlaxiaco rinde protesta entre disturbio | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves en sesión solemne ante autoridades auxiliares y una nutrida participación de pobladores, el presidente suplente Gaudencio Ortíz Cruz tomó protesta de ley ante concejales en medio de un conato de violencia.

Durante la toma de protesta, el concejal José García Bautista, intentó arrebatar el micrófono u obstruir el acto, lo que desató un zafarrancho donde hubo jaloneos y golpes entre los tres concejales de Morena ante los ánimos calientes de esta congregación de equipos y pobladores quienes rechazaron la actitud de los regidores de morenistas.

En su declaración, José García y sus dos compañeras regidoras, Ixchel Torres y Susana Fernández, desconocieron a Gaudencia Ortíz como su presidente y además lo hicieron responsable de la violencia y lo que les pueda ocurrir a los regidores de Morena.
Acto seguido, se intentó reanudar la sesión sin embargo no fue posible ante el ánimo acalorado de la gente y la falta de condiciones de seguridad para los regidores.

Alrededor de la 13:30 horas, en conferencia de prensa, Gaudencio Ortíz presidente municipal de Tlaxiaco, junto a Juan Sánchez, Benjamin Robles Pacheco, Gustavo Herrera y respaldo de Iván Montes todos ellos concejales, además de Sesul Bolaños López, secretario del Comité Estatal de Morena, destacó que Tlaxiaco no puede ser rehén de los intereses de tres personas.

Apuntó que dentro de la orden de esta sesión se tenía previsto la toma de protesta de Alan Gamaliel Galindo suplente del finado síndico Perfecto Hernández Gutiérrez.

Aseveró que es tiempo de hacer equipo, de ver por el Desarrollo de Tlaxiaco, donde destacó que no hay cabidas para la violencia, desorden, intereses mezquinos y actos de provocación.

Finalmente también se aprovechó el momento para nombrar a los nuevos directores de seguridad y seguridad vial, Ángel Santiago Santiago y Napoleón Cruz Cruz respectivamente para comenzar con sus funciones y atacar el clima de inseguridad que cubre esta ciudad.


aa

 

Relacionadas: