Este 3er domingo, la fiesta a rescate en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Este 3er domingo, la fiesta a rescate en la Mixteca

El señor de rescate intercede por las personas que creen en él y da la indulgencia


  • Este 3er domingo, la fiesta a rescate en la Mixteca
  • Este 3er domingo, la fiesta a rescate en la Mixteca
  • Este 3er domingo, la fiesta a rescate en la Mixteca
  • Este 3er domingo, la fiesta a rescate en la Mixteca

Para el señor de rescate, flores, incienso, juegos pirotécnicos y música en su fiesta, este tercer domingo de julio en el barrio de San Nicolás Tlaxiaco, la mayordomía y múltiples actividades ante sus indulgencias.

La indulgencia es, pues, algo que se nos concede en nuestro favor, ante esta imagen que se venera en San Nicolás, sin olvidar sus milagros muchas personas van con verdadera fe, dio a conocer Griselda Cisneros Montes, encargada de la iglesia.

En entrevista dio a conocer, por testimonios, el señor del recate cumple en dar indulgencias, una especie de gracia o favor que se vincula al cumplimiento de una acción piadosa, el rezo de alguna oración, la visita a él o el cumplimento de los diversos cargo en el marco de su festividad.

Para el señor de rescate, flores y velas para su altar, es su fiesta de cada tercer domingo de julio pero inicia desde el sábado 15 de julio con las tradicionales Mañanitas, rezo y durante todo el día hay bautismos, confesiones, bendición del vestido que el mismo sacerdote hace frente a su altar, una santa misa, rosario, las vísperas, por la noche después de las 20:00 horas, la quema de fuego artificiales y castillo.

Para el domingo 16, las Mañanitas desde las 5:00 horas, a las 11:00 horas confesiones y la santa misa, después el convite con el desempeño de los mayordomos, la familia Torres Feria, desde luego que estas actividades religiosas se acompañan de la música tradicional de banda.

Se acostumbra un novenario, rezos que van desempeñando las personas, además el arreglo del altar, padrinos de banda, juegos pirotécnicos, todos se juntan para poder lograr esta fiesta que no se pierde, una lucha constante ante las diversas sectas religiosas.

Es una fiesta de mayordomía, se compone desde la música de viento, los padrinos, de flores, arreglo, bombas, cuetes, y juegos pirotécnicos que dan sus aportaciones para sacar adelante una fiesta que es muy gustada por los vecinos.

“El señor de rescate es una imagen que tiene indulgencias, ha hecho milagros a muchas familias, la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

“No hay lengua humana que pueda expresar los frutos de la gracia y de las bendiciones que manan de la ofrenda del santo sacrificio de la misa. El pecador encuentra ahí su reconciliación con Dios, y el justo una justificación más amplia, allí los pecados son perdonados, los vicios ahogados, los méritos se aumentan y las acechanzas del demonio son desbaratadas”.


aa

 

Relacionadas: