Realizan consulta ciudadana en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan consulta ciudadana en Tlaxiaco

Si los regidores de Morena no quieren al suplente que renuncien: ciudadanos


El regidor de Tlaxiaco, Iván Montes Jiménez, destacó esta acción, la cual busca captar la opinión de la ciudadanía sobre el asunto que hoy vive el Ayuntamiento y la parálisis administrativa.

Afirmó que esta consulta se estará llevado hasta mañana viernes en el corazón de la ciudad en el Parque Porfirio Díaz en horario hábil.

Detalló que son dos preguntas, sobre si el ciudadano está de acuerdo con que sea el suplente Gaudencio Ortiz quien tome el rumbo de Tlaxiaco como lo dicta la ley orgánica municipal en su artículo 86.

Además una segunda pregunta, donde se cuestiona al ciudadano si está de acuerdo con que sea un administrador quien asuma la política administrativa del municipio.

Esta consulta está abierta a toda la población y además recorrerá algunas agencias y barrios, donde destacó el regidor que la opinión del ciudadano es importante.

José Luis Oseguera, ciudadano, dijo que así como otros movimientos sociales, Tlaxiaco requiere la participación ciudadana para exigir una explicación de los regidores que se oponen a que tome el cargo el suplente.

“Son 18 días sin cabeza en Tlaxiaco estos señores se deben poner a trabajar, mira el parque seco, muerto y mucha basura, no hay seguridad, no hay varios servicios, si no pueden o no quieren que den el cargo a los suplentes y vámonos”, dijo.

Don David, vecino, opinó que la ley es clara, que si estos regidores de Morena no conocen la filosofía de Andrés Manuel que mejor dejen el cargo, “Tlaxiaco no soporta más comodinos, parásitos, la cuidad clama trabajo y servicios”.

Finalmente, el regidor dijo que ha habido una importante participación ciudadana y se espera que este viernes la cantidad de participantes se duplique.


aa

 

Relacionadas: