No habrá aumento de tarifas al impuesto predial en la Mixteca de Oaxaca - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

No habrá aumento de tarifas al impuesto predial en la Mixteca de Oaxaca

Los descuentos van del 15 al 5% en los primeros tres meses.


No habrá aumento de tarifas al  impuesto predial en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de ayudar a la economía de los ciudadanos huajuapeños y de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada para este año 2019, la Tesorería Municipal del Ayuntamiento Municipal, anunció que durante todo el año no habrá aumento al impuesto predial, por lo que se manejarán las mismas cuotas del año pasado; asimismo, habrá descuentos durante los primeros tres meses.

Jesús Alberto Avendaño Alarcón, tesorero de la ciudad de Huajuapan, informó que se aplicarán descuentos del 15 por ciento en el mes de enero; del 10 por ciento, en febrero y del 5 por ciento, en marzo. Asimismo, habrá una deducción del 50 por ciento a personas discapacitadas, personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

“Los descuentos no son acumulables, pueden ser beneficiados por el 50 por ciento o por el 15 por ciento en dado caso y después de esos tres meses las cuotas regresan a la normalidad. Cabe aclarar que no se incrementaron las bases catastrales en este año, por lo tanto, lo que viene en sus recibos del impuesto predial del año anterior, eso mismo se manejará en este año como base de su impuesto y a eso se le tendrá que hacer su descuento”, señaló.

Avendaño Alarcón explicó que durante estos primeros días del año, han trabajado normalmente de 08 a 16 horas entregando fichas para que las personas paguen sus respectivas cuotas, por lo que se habilitó en el edificio de Micaela Galindo Numero 2, un número de cinco cajas para que la afluencia de las personas sea más rápida y una más en las oficinas de Sapahua.

“Los trámites o pagos de predial que no tienen ningún otro descuento especial más que el 15 por ciento, el 10 o el 5 por ciento, se pueden realizar en la caja de Sapahua y todos los trámites que son escrituras nuevas, primer pago o que tienen algún descuento especial como el de jubilados o pensionados, a esos sí se les pide que acudan al edificio de Micaela”, indicó.

Asimismo, expresó que hasta la fecha, 3 mil 770 ciudadanos del municipio son los que han acudido a pagar su predio. Manifestó que posteriormente al término del cobro del predio tiene diversas tareas durante la administración como la actualización de la base de predios en la zona para poder depurarla y tener una información más actualizada.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que aproveche estos descuentos de estos tres primeros meses y que las personas que tienen algún adeudo, pasen con nosotros de manera personal para que veamos su situación para poder valorarlos y darles una respuesta posterior tratando de apoyarlos para que se regularicen y puedan tener su documentación al corriente”, finalizó el tesorero municipal.


 

Relacionadas: