Inicia Feria Regional Huajuapan 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia Feria Regional Huajuapan 2017

Comienza la feria más grande de Huajuapan y la región Mixteca


  • Inicia Feria Regional Huajuapan 2017
  • Inicia Feria Regional Huajuapan 2017

Con la calenda inaugural, la presentación de Celso Piña en el recién remodelado Teatro del pueblo y la asistencia de cientos de personas, ayer inició la Feria Regional Huajuapan 2017, en la que se celebra el rompimiento del sitio más largo de la historia de la Independencia de México con una duración de 111 días (del 5 de abril al 23 de julio de 1812), y al Señor de los Corazones, a quien la fe católica le atribuye ese logro.

El regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández, invitó a la población en general a ser partícipe de los diferentes eventos que se llevarán a cabo no sólo en el recinto ferial sino de las actividades culturales y deportivas en las que será muy importante también la participación de las mixtecas poblana y guerrerense.

Dijo que se espera una gran afluencia de visitantes de la región, del estado de Oaxaca y otras entidades, pero sobre todo los fines de semana, porque la gente aprovecha que es periodo vacacional para visitar a sus amigos y familiares que habitan en esta ciudad.

Además de Celso Piña en la inauguración, el resto de días se tendrá una cartelera de artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo: hoy 13 estará el grupo Liberación; el 14, García Coros y Orquesta, el 15, Lola Club; el 16 la Sonora Santanera; el 17 la Unión de Cantantes Mixtecos.

El 18 se presentará Uriel Montiel; el 19, la Banda Filarmónica Municipal José López Alavez; el, 20 Matisse; el 21, Carlos Eduardo Rico; el 22, El Gran Silencio; el 23, el Grupo Palomo y el 24, Bronco.

El regidor dio a conocer que este primer año, el conflicto que tuvieron fue sobre todo porque les ganó el tiempo; sin embargo, esperó que la organización salga de la mejor manera porque es una feria de y para Huajuapan y la Mixteca, sus visitantes y turistas.


aa

 

Relacionadas: