Empresarios de la Mixteca exigen cárcel por venta ilegal de combustible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Empresarios de la Mixteca exigen cárcel por venta ilegal de combustible

Deben enfatizar en zonas donde la venta de huachicol es más fuerte, para desmantelar ese delito


Empresarios de la Mixteca exigen cárcel  por venta ilegal de combustible | El Imparcial de Oaxaca

– Las medidas que está implementando el gobierno federal para combatir la venta ilegal de combustible es importante, pero en la forma de hacerlo les está faltando un poco de estrategia, porque en algunos estados del país se ha recrudecido el desabasto porque no se tiene la cantidad necesaria de carros tanques, dijo el empresario gasolinero Ramón Loredo González.

“Yo siento que lo que queremos ver es que las personas que infringen la ley sean encarcelados porque ahí está el problema, están anunciando medidas en contra de este tipo de delincuentes, pero lo que no vemos es ninguna persona en la cárcel”.

Dijo que lo anterior “porque por ejemplo la Policía Estatal, por mencionar alguna de las corporaciones policiacas, está haciendo buen trabajo, pero ponen a los detenidos a disposición de los Ministerios Públicos y salen libres, por lo que para inhibir todo esto tendrán realmente que aplicar y sentenciar, ya que estas personas que infringen la ley causan un gran desequilibrio en las finanzas públicas”.

Consideró que con el apoyo de los militares que están ayudando en labores de vigilancia en los ductos, “creo que se puede realmente vigilar estos lugares, hay muchas maneras en la seguridad, ya que aquí en México es donde sufrimos no sólo en éste tema”.

“El problema en nuestro país, de nosotros como ciudadanos es que realmente a quien infringe la ley no se le aplica, aquí podemos hacer muchas transgresiones de la ley y realmente no vemos que a una persona se le juzgue y se le aplique un debido proceso, y que se le halle culpable, realmente purgue su sentencia en la cárcel, no inhibimos que se siga cometiendo el delito, sino que pareciera que se incentiva”.

Refirió que “las medidas que se están llevando a cabo pueden dar resultado, si es que no se llevan como un anuncio político publicitario, yo creo que como ciudadanos podemos apoyar no adquiriendo este tipo de mercancía, desgraciadamente en la Mixteca nos llega mercancía que en algunos casos es robada”.

“Y muchas personas consumen este tipo de mercancía, que sabemos que es robada por los precios que manejan muy por debajo de los reales. Si no hubiera un mercado para distribuir todo ese llamado Huachicol, por ahí se empezaría a terminar”.
Finalmente, dijo que los empresarios de los diferentes giros están sufriendo robos en las carreteras por lo que es necesario que se ponga en la cárcel a los infractores y no como sucede actualmente que a los dos días los dejan libres”.


aa

 

Relacionadas: