Fallece síndico de Tlaxiaco tras ataque donde murió el presidente municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fallece síndico de Tlaxiaco tras ataque donde murió el presidente municipal

Perfecto Hernández formaba parte de la comitiva que acompañaba a Alejandro Aparicio, quien hora y media después de rendir protesta, fue asesinado.


Fallece síndico de Tlaxiaco tras ataque donde murió el presidente municipal | El Imparcial de Oaxaca

Perfecto Hernández, síndico municipal de Tlaxiaco, falleció este miércoles a causa de las heridas de arma de fuego ocasionadas por un ataque contra el presidente municipal de dicha comunidad mixteca, Alejandro Aparicio, quien perdió la vida el día de ayer

Tras su toma de protesta, Aparicio fue atacado por dos individuos a la altura del libramiento Oriente, en Tlaxiaco. De forma preliminar se informó que el síndico, Perfecto Hernández, se encontraba gravemente herido así como la regidora Cleotilde Santos, además de otras tres personas sin identificar.

Hernández había sido trasladado al hospital del IMSS en la Ciudad de Oaxaca. El senador por Morena, Salomón Jara, confirmó que Perfecto Hernández falleció la mañana de este miércoles.

De acuerdo con el Séptimo Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultoría Etellekt, que dirige Rubén Salazar, del 8 de septiembre de 2017, cuando inició el proceso electoral, al día de los comicios, el 1 de julio, se registraron 774 agresiones contra políticos.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque y el asesinato del Presidente Municipal, indicando que había hablado con su esposa y que le había manifestado sus condolencias. Aún no se confirmaba la muerte del síndico.

Morena en Oaxaca, mediante su cuenta de Twitter, lamentó y condenó el asesinato indicando que exigirán justicia e investigaciones al respecto.

https://twitter.com/CEEMorenaOaxaca/status/1080477532116393986


aa

 

Relacionadas: