Crece conflicto en la Vicente Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Crece conflicto en la Vicente Guerrero

Tanto a las autoridades municipales de Zaachila como a los diferentes representantes del Gobierno del Estado, buscan destrabar el conflicto entre la agencia municipal de Vicente Guerrero y la organización…


Crece conflicto en la Vicente Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Tanto a las autoridades municipales de Zaachila como a los diferentes representantes del Gobierno del Estado, buscan destrabar el conflicto entre la agencia municipal de Vicente Guerrero y la organización Frente Popular 14 de Junio.

A cinco días de la Guelaguetza 2017, los habitantes de las diferentes colonias que conforman la agencia municipal no ceden ante los acuerdos formulados en las mesas de trabajo que encabezan representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y habitantes de la agencia Vicente Guerrero.

Durante la tarde de este lunes, las partes involucradas habían establecido los primeros acuerdos, entre ellos la apertura del basurero municipal, sin embargo, la asamblea de ciudadanos de la agencia determinó que no se permitirá el paso de los camiones recolectores hasta que el titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud, o el mismo gobernador Alejandro Murat, plasme su firma en la minuta de acuerdos.

Temen represalias

Sobre la exigencia de garantizar la seguridad pública en todas las colonias de la agencia Vicente Guerrero, surgió a raíz de los mensajes emitidos a través de las redes sociales por presuntos integrantes del FP 14 de Junio.

En uno de los mensajes se puede leer: “No nos preocupa, ni mucho menos nos atormenta el monto puesto a la cabeza de nuestros líderes para su captura, hoy les hablamos a ustedes señores de la Vicente Guerrero, al agente, a todos los coordinadores y a los culeros que fueron a incendiar nuestras casas, pues que creen, nosotros ya tenemos sus nombres y direcciones.

“Les da miedo salir hoy, no se preocupen no les va a pasar nada, pero dejemos que esto se enfríe y vamos por la cabeza de uno de ustedes. Acuérdense que la 14 de Junio jamás traiciona y entrega a sus miembros, ustedes se pasaron con nuestra gente, pero eso sí, nos las vamos a cobrar, nosotros apoyamos al culero del agente Francisco, pero como se siente mucha reata porque el oso lo protege ahora, pronto vamos a cobrar las cuentas.

Ni perdón ni olvido, esta es una guerra declarada y va a correr sangre camaradas. Hagamos justicia por nuestros hermanos desalojados”, se lee textualmente uno de los mensajes.

Esto detonó que los habitantes de la agencia Vicente Guerrero reforzaran los bloqueos en la carretera federal 175 y en inmediaciones del basurero, por lo que los desechos se siguen acumulando en la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: