Concientizan sobre el uso de las vialidades en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concientizan sobre el uso de las vialidades en Huajuapan

Anuncian más cambios en la circulación


  • Concientizan sobre el uso de las vialidades en Huajuapan
  • Concientizan sobre el uso de las vialidades en Huajuapan

Víctor Hugo Espíndola Galicia, regidor de Vialidad y Movilidades, informó a través de la dirección de Educación Vial y Movilidad, implementan espacios en escuelas de distintos niveles educativos, programas de concientización sobre la responsabilidad que implica el uso de las vías públicas.

Enfatizó que la movilidad del transporte público y de los ciudadanos es una responsabilidad compartida, ya que taxistas y usuarios deben ser conscientes de sus derechos y obligaciones.

“Hay personas que le piden a los taxistas que se paren a media calle y si no lo hacen se molestan, hace falta una educación vial que nos permita trascender para beneficio de la sociedad”, consideró.

Subrayó que una tarea primordial del gobierno local es plantear soluciones acordes a la realidad, a pesar de ser temas delicados porque tocan la idiosincrasia de las personas que son renuentes a los cambios.

El concejal señaló que la ciudad ha crecido y diariamente circulan 16 mil vehículos con una población de 80 mil habitantes, lo que genera diversos problemas de movilidad que urgen una solución.

Espíndola Galicia agregó que en los próximos días anunciarán el cambio de sentido de vialidades en la zona norte de la ciudad que permitirán tener una mayor fluidez vehicular y brindará mayor seguridad a los peatones.

Respecto al transporte foráneo, indicó de autoridades y ciudadanos buscan que éstos se ubiquen en lugares en donde no ocasionen conflictos.

“El transporte foráneo es necesario porque realizan actividades comerciales, transportan estudiantes y dan un servicio en general, sin embargo, se tienen que encontrar la forma de ordenar a este gremio por el bien colectivo”, citó.

Apuntó que dicha acción está contemplada en el reordenamiento integral; los espacios que han sido invadidos por el transporte y urbano, se tienen que acotar para que las calles del centro no sean invadidas como en la actualidad.

Puntualizó que durante la Feria Regional de Huajuapan la regiduría de Vialidad y Movilidades estará al pendiente del arribó de visitantes y lugareños que se concentran en las instalaciones de este recinto del 12 al 24 de julio.


aa

 

Relacionadas: