En Huajuapan aumentan deslaves carreteros por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan aumentan deslaves carreteros por lluvias

Las lluvias recientes han provocado afectaciones principalmente en carreteras de la Mixteca


  • En Huajuapan aumentan deslaves carreteros por lluvias
  • En Huajuapan aumentan deslaves carreteros por lluvias
  • En Huajuapan aumentan deslaves carreteros por lluvias

Las lluvias recientes han provocado afectaciones principalmente en carreteras de la Mixteca y aumento de procesos de inestabilidad, lo que podría dejar incomunicadas a comunidades como Santa María Yucuhiti y Santiago Nuyoo, si continúan como hasta ahora.

Así lo dio a conocer la delegada regional en la Mixteca de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Josefina Jiménez Alavez, quien destacó que la población que transita sobre todo en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, debe tener especial cuidado al hacerlo pues es la que ha sufrido más daños.

“Hay diferentes puntos que han sido afectados en lo que va de la temporada, por ejemplo en la 125, ha sido a la altura del kilómetro 69, 116, 126, 142, 155+500, 196 y 216”, especificó.

En terracería, los tramos que han sufrido consecuencias por las lluvias abundantes son Yucuiti-Teponaxtla, Yucuiti-Pueblo Viejo, Yucuiti-Paz y progreso, Morelos-Itundujia, Tecomaxtlahuaca-Coicoyan, Santiago Yosondúa-Santa María Yolotepec, entre otras.

Abundó que “debido a las lluvias del fin de semana pasado, se afectó principalmente el tramo carretero de Pueblo Viejo a Santa María Yuhuhiti pero de seguir las lluvias y continuar estos problemas, podrían quedar incomunicados Yucuhiti y Santiago Nuyoo, por lo que se deben extremar precauciones en estos lugares”.

Todas las afectaciones que se han detectado por parte de la instancia, y que se conocen también gracias a los reportes de la población, dijo que se han canalizado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), instancia que ha brindado la atención correspondiente, así como lo han hecho también las autoridades municipales implicadas, informó Jiménez Alavez.

Insistió en que la gente que transite por estos lugares debe hacerlo con mucho cuidado para evitar accidentes y estar atentos de los comunicados y recomendaciones que emita la CEPCO.

Cabe destacar que en la carretera 190 Huajuapan-Oaxaca, entre Tamazulápam y Huajuapan hay tramos en los que, tras cada lluvia fuerte o constante, hay derrumbes sobre la carpeta asfáltica que también requiere de especial cuidado de los conductores.


aa

 

Relacionadas: