Impulsarán caminos para comunidades marginadas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsarán caminos para comunidades marginadas de Oaxaca

Se contemplan seis nuevos caminos en poblaciones como San Simón Zahuatlán y Santos Reyes Yucuná


Impulsarán caminos para  comunidades marginadas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de apoyar en el rubro de infraestructura carretera a comunidades marginadas de la región Mixteca, el nuevo Gobierno Federal impulsará la creación de seis nuevos caminos en poblaciones como San Simón Zahuatlán y Santos Reyes Yucuná, considerada esta última como la localidad más pobre del país.

Leticia Collado Soto, diputada del Distrito 06 con cabecera en la ciudad de Huajuapan, informó que de acuerdo con próximos planes y proyectos del actual presidente de la República, se impulsará la creación de los mencionados caminos con recursos provenientes directamente del Gobierno Federal.

Por otra parte, explicó que los Servidores de la Nación ya están por culminar la primera etapa de los censos en los que continúan añadiendo a personas de municipios marginados de la región en 3 programas prioritarios, los cuales son: becas para jóvenes estudiantes así como apoyo a adultos mayores y discapacitados.

En otros temas y en el marco de la toma de protesta del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que realizaron el primero de diciembre una marcha motorizada por las principales calles de la ciudad de Huajuapan como parte de la celebración de que haya tomado posesión el nuevo Gobierno.

“Celebramos que Andrés Manuel López Obrador sea ya oficialmente el presidente de la República y en honor a los servidores de la nación, quienes continúan realizando los recorridos, censando los diversos domicilios de comunidades marginadas para añadirlos a alguno de los 3 programas federales prioritarios, es que porto el chaleco que ellos mismos usan, como símbolo de mi gratitud”, apuntó.

Collado Soto mencionó que para llevar a cabo el recorrido, hicieron la invitación para que militantes y simpatizantes se unieran a celebrar la toma de posesión del ahora presidente de la nación.

Manifestó que el que haya asumido el cargo el nuevo mandatario nacional, representó años de lucha, años de un movimiento pacífico por lo que señaló, “este será un gobierno del pueblo, ya que el mismo pueblo tiene en su poder las tareas que lograrán la tan mencionada Cuarta Transformación”.

Por último, la diputada abundó que dentro de las comunidades indígenas mixtecas que estuvieron invitadas para otorgarle el bastón de mando a Andrés Manuel, fueron San Juan Copala, Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán, así como de otras regiones del estado.


aa

 

Relacionadas: