Participarán tres candidatas en elecciones de Ihualtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Participarán tres candidatas en elecciones de Ihualtepec

619 personas podrán votar en ese municipio mixteco.


Participarán tres candidatas en elecciones de Ihualtepec | El Imparcial de Oaxaca

En las elecciones extraordinarias a celebrarse el próximo 9 de diciembre en el municipio de San Juan Ihualtepec, participarán tres mujeres encabezando a igual número de planillas.

Ellas son Angélica Asunción Martínez González, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); María Luisa Guzmán Osorio, del Partido Acción Nacional (PAN), y Gloria Elda Martínez Ortiz, de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA).

Marisol Martínez Cisneros, presidenta del Consejo distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que este jueves recibirá las boletas electorales para este ejercicio ciudadano, en las que vienen las tres planillas registradas.

La cita será a las 09 horas de este jueves en la ciudad de Oaxaca, enseguida se trasladará al Consejo distrital del IEEPCO, donde las y los integrantes estarán esperándola para recibirla, realizar el procedimiento de conteo, sellado y enfajillado, que se realizará este viernes a las 10:00 horas.

Tras recordar que el periodo de campañas es del 18 de noviembre al 5 de diciembre, expuso que el plazo que ya se venció el 24 de noviembre es el de registro de las y los observadores electorales, y no se tuvo ninguna inscripción en él.

El martes, el Secretario Ejecutivo del órgano electoral, Luis Miguel Santibáñez, dio a conocer que había iniciado la impresión de las boletas para las elecciones extraordinarias.

“Se imprimirán 7 mil 530 boletas, de las cuales 4 mil 040 corresponden a la elección de San Dionisio del Mar; 2 mil 871 para la elección de San Bartolomé Ayautla y 619 para el municipio mixteco de San Juan Ihualtepec”, lugares en los que no se llevaron a cabo los comicios el pasado mes de julio, por conflictos internos en los mismos.


 

Relacionadas: