Se registran las primeras heladas en la Sierra Norte de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se registran las primeras heladas en la Sierra Norte de Oaxaca

Las localidades donde se reportaron las primeras heladas fueron en la parte alta de Cuajimoloyas, Nevería y en la zona ecoturística de Arroyo La Guacamaya.


Se registran las  primeras heladas en la Sierra Norte de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con temperaturas de hasta -2 grados centígrados, este miércoles se registraron las primeras heladas en las comunidades de la Sierra Norte de Oaxaca.

Las localidades donde se reportaron las primeras heladas fueron en la parte alta de Cuajimoloyas, Nevería y en la zona ecoturística de Arroyo La Guacamaya.

Protección civil informó que estas condiciones son ocasionadas por el frente frío número 10, su intensa masa de aire polar continental y la primera tormenta invernal que mantendrán la presencia de una onda gélida en gran parte del país, favoreciendo durante este día un marcado descenso en la temperatura en zonas mayores de 1,700 metros del estado de Oaxaca en especial en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Cañada y Valles Centrales con presencia de lluvias, lloviznas y niebla densa.

Así también se mantendrá evento de “Norte” intenso a severo en el Istmo de Tehuantepec con rachas mayores a 100 km/h en el tramo La Venta-La Ventosa y oleaje elevado sobre el Golfo de Tehuantepec.

Capitanía de puerto de Puerto Ángel informó que como medida preventiva por los efectos de viento de norte en el Istmo de Tehuantepec, a partir de la tarde de ayer se cerró el puerto a la navegación para todas las embarcaciones.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 24 horas, se prevé que la onda gélida continué afectando la mayor parte de la República Mexicana, así como heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.


aa

 

Relacionadas: