Egresan 235 estudiantes del CBTIS 263, de San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Egresan 235 estudiantes del CBTIS 263, de San Agustín de las Juntas

Llaman a estudiantes a poner en alto el nombre de la institución educativa


Egresan 235 estudiantes del CBTIS  263, de San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 235 jóvenes de la generación 2014 2017, egresaron del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 263 localizado en el municipio de San Agustín de las Juntas.

En esta escuela con una amplia demanda de ingreso, destaca la formación de hombres y mujeres capacitados para la vida productiva o en su caso, que continúen con la mejor formación al nivel superior.

Aunque existe casi similar nivel de deserción que las demás escuelas del nivel medio superior, los docentes ponen énfasis en la enseñanza en llevar de cerca el proceso de formación de los estudiantes, dijeron en el evento.

En la entrega de documentación, el director Cayetano Martínez Cruz, aseguró que aquellos que cursaron el plan de estudios, cuentan con la posibilidad de tener un trabajo como profesionales técnicos, bien capacitados.

Dentro de este sistema, destacan el Movimiento Contra el Abandono Escolar estrategia integral de carácter nacional que involucra la participación conjunta y coordinada de autoridades educativas, federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general.

Por medio de este movimiento, cada vez más estudiantes logran la permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior.

El director, en su mensaje, conminó a los egresados del CBTIS poner en alto el nombre de la institución en cualquier medio donde se desarrollen y busquen ser los mejores profesionales, aportando para el desarrollo del estado.

Informó que este centro, está comprometido con la formación de los estudiantes y con los planes de estudios diseñados para la enseñanza.

Dijo que a lo largo de los años, el CBTIS 253 ha formado a cientos de profesionistas capaces de superar cualquier reto.

Sin embargo, en torno a este evento, un grupo de padres y madres de familia se inconformaron porque les cerraron el salón donde se llevó a cabo el evento, sólo minutos después de las 9:00 horas, cuando inició el evento.

Reclamaron el gasto que hicieron por la renta del salón y entre portazos entraron al recinto, pese a que el evento ya avanzaba.