Promueven créditos para comerciantes de Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven créditos para comerciantes de Huajuapan de León

Otorgan hasta 250 mil pesos sin garantías a productores de la región Mixteca


  • Promueven créditos  para comerciantes de Huajuapan de León
  • Promueven créditos  para comerciantes de Huajuapan de León

Alberto Ramírez García, agente de crédito rural de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), informó que la meta anual de colocación de créditos financieros para la región Mixteca es de 200 millones de pesos.

Explicó que esta institución del gobierno federal reporta el cumplimiento del 55 por ciento, lo que representa que al 30 de junio del 2017 han otorgado financiamientos por 110 millones de pesos para productores y comerciante.

“Del programa de Pequeños Productores los créditos que se otorgan son de hasta 250 mil pesos, sin garantías y con tasas anuales del 9 por ciento para hombres y del 8.5 por ciento para mujeres. El objetivo es el fortalecimiento de actividades agropecuarias, de comercio, servicios e industria; se da atención a papelerías, ferreterías, farmacias, veterinarias, a transportistas, restaurantes, hoteles, entre otros”, comentó.

Subrayó que los créditos se otorgan al sector rural en poblaciones menores de 50 mil habitantes, siendo la única banca de desarrollo que atiende a esta región a través de créditos de primer y segundo piso, que significa que se pueden otorgar créditos de manera directa o través de empresas de intermediación financiera que estén autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Ramírez García dijo que con el otorgamiento financiero se atiende a la Mixteca oaxaqueña y Poblana, principalmente a poblaciones como Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla de Guerrero, Acatepec, Acatlán de Osorio, Tehuacán, entre otras.

Dio a conocer que a la fecha se han otorgado un promedio de 451 créditos directos y 150 indirectos a través de entidades de intervención financiera.

“En el distrito de Nochixtlán se está atendiendo la actividad agrícola; la producción de maíz, trigo, frijol y cebada. En Putla se han otorgado créditos a cafetaleros, mieleros y a comerciantes”, apuntó.

Puntualizó que el desarrollo es la meta principal de la financiera para mejorar la calidad de vida de los productores, pues al tener mayores ingresos en sus negocios, se contribuye a un desarrollo personal, social y familiar.


aa

 

Relacionadas: