Instalan en la Mixteca módulo de consulta sobre NAICM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Instalan en la Mixteca módulo de consulta sobre NAICM

El módulo de votación se ubica en la explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia


Instalan en la Mixteca módulo de  consulta sobre NAICM | El Imparcial de Oaxaca

En Huajuapan de León ya inició la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que concluirá el domingo 28 de octubre, misma que estará de 08 a 18 horas, donde las personas pueden acudir con su credencial de elector al módulo de votación ubicado en la Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia.

La diputada local electa por el partido Morena, Leticia Collado Soto, informó que la instalación del mencionado módulo, responde al interés del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de consultar al pueblo sobre la construcción del nuevo aeropuerto, por lo que se espera que la ciudadanía acuda a emitir su opinión y su voto sobre este tema.

La legisladora electa dijo que “es de suma importancia que aquí en la Mixteca la gente también decida, ya que son nuestros impuestos, el pueblo tiene derecho a voz y voto y, sobre todo, que un gobierno federal esté haciendo una consulta al pueblo es determinante porque juntos tenemos que cambiar el rumbo de nuestra historia”.

La integrante de la próxima Legislatura Local convocó a los ciudadanos para que participen con responsabilidad en este ejercicio que se hace para conocer la decisión del pueblo sobre este asunto y juntos determinar qué es lo que se hará.

Por su parte, Javier Jonathan Reyes Herrera, delegado regional del Gobierno de Transición, dijo que en esta consulta a nivel nacional, el requisito es la credencial de elector; asimismo, que tengan la información suficiente y correcta para poder decidir si ese aeropuerto es viable o no.

Aseguró que “esta consulta es completamente imparcial, no se está dando ningún tipo de tendencia, que la gente simplemente esté enterada a dónde se van nuestros impuestos y si toman la decisión que va adelante este aeropuerto, voten en este sentido y a nivel nacional el próximo domingo 28 de octubre se cerrarán las casillas y se tomará en cuenta la decisión del pueblo”.

Finalmente, mencionó que los ciudadanos tienen la oportunidad de emitir su opinión y su voto para que decidan sobre este aeropuerto y dijo que en la región Mixteca se instalaron módulos —además de Huajuapan—, en Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca. Informó que se pondrá tinta indeleble en el dedo pulgar de la persona que emita su voto y asimismo se capturará el nombre del participante para que no lo pueda hacer dos veces.


aa

 

Relacionadas: