En Puerto Ángel son deudas de obras públicas, puente y drenaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Puerto Ángel son deudas de obras públicas, puente y drenaje

 Para los habitantes de esta agencia municipal de Pochutla el puente vehicular y el sistema de drenaje han sido prioritarios desde hace muchos años y sin embargo persisten por ausencia de apoyos gubernamentales.


El puente vehicular presenta algunas fracturas además de que se ha estado hundiendo por el centro, “es una especie de columpio, no resistió el flujo vehicular y ahora está en condiciones pésimas, ya no está plano el puente”, señalaron varias personas.

El puente, ubicado en un costado de la Base Naval Militar, comunica al centro con el barrio de Playa Panteón, barrio Del Sol, El Carnero, y con Zipolite, San Agustinillo y Mazunte.

El drenaje también es motivo de priorización para la comunidad que cuenta con 19 barrios y alrededor de seis mil habitantes, se cuenta con cuatro cárcamos de rebombeo y una pequeña planta de tratamiento de aguas residuales situada a un costado de la agencia municipal.

Puerto Ángel es la agencia más grande, demográficamente, de Pochutla, es referente estatal y nacional de la pesca ribereña, cuenta con 13 cooperativas y alrededor de 300 lanchas que se resguardan en el muelle y en la playa principal.

En temporada de lluvias es cuando más resalta la importancia de canalizar recursos para subsanar ambos rubros, el puente y la construcción del sistema de drenaje.

Aún cuándo prestadores de servicios turísticos han expresado la conveniencia de ejecutar ambas obras hasta el momento no se ha percibido la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente Energía y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso) Secretaría de Turismo Estatal (Sectur Oaxaca) Secretaría de Salud , y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Para algunos prestadores de servicios turísticos, entre ellos taxistas locales, abundaron que con el sistema de drenaje se erradican problemas de salud en las familias, se erradica la contaminación de la playa, y se presentaría un panorama distinto hacia los turistas.

Añadieron que CAO debe realizar un estudio técnico justificativo del puente vehicular para valorar qué tipo de acciones pueden realizarse para que el puente ofrezca seguridad a pobladores, y visitantes que optan por pasar asuetos vacacionales en esta demarcación.


aa

 

Relacionadas: