En Facultad de Enfermería de la UABJO inculcan hábitos de vida saludable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Facultad de Enfermería de la UABJO inculcan hábitos de vida saludable

En Huajuapan imparten curso taller titulado “Prevención del riesgo en la vida universitaria”


En Facultad de Enfermería de la UABJO inculcan hábitos  de vida saludable | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de inculcar buenos hábitos de vida a estudiantes de nivel superior, se llevó a cabo en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en esta ciudad, un taller impulsado por la Dirección de Formación Integral del Estudiante de esa casa de estudios.

La titular de esta dirección, Floriselva Castro Cisneros, afirmó que con base en un convenio de colaboración entre la UABJO y el Programa de Educación en Salud y Nutrición para Latinoamérica (EDUSANU), se llevó a cabo un curso taller titulado “Prevención del riesgo en la vida universitaria”.

Abundó que fue dirigido a 90 estudiantes de nuevo ingreso de la institución, con el objetivo de promover el conocimiento y utilización de herramientas didácticas, así como emocionales que les sean favorables al estudiantado durante su trayectoria académica lo que les asegura una sólida formación profesional.

Mencionó que fueron tres días en los que se trabajó a la par con los estudiantes para disminuir el riesgo universitario. Asimismo, se capacitó a los profesores y al personal de cafetería para incluir los cinco alimentos del plato saludable, así como para que también se activen físicamente y conozcan las bondades del ejercicio diario.

Informó que se tocaron aspectos emocionales para que les auxilien en su vida universitaria; dijo que se trata de un recurso federal que se utiliza para alumnos de nuevo ingreso, con lo cual se asegura que concluyan sus estudios universitarios.

Aseguró que fue de mucho provecho entre la comunidad universitaria y de mucha aceptación y fue el primer curso, ya que en unos días más estarán de regreso para empezar a trabajar con los terceros semestres y así sucesivamente hasta completar toda la matrícula de esta facultad.

Finalmente, mencionó que es importante este tipo de cursos porque se va sensibilizando a la comunidad estudiantil, sobre todo lo que es tan importante para la prevención de la salud y reconoció las facilidades de la Facultad de Enfermería, así como el apoyo de la rectoría de la universidad a través de su titular Carlos Eduardo Bautista Martínez, porque dijo, sin su apoyo no hubiera podido ser posible este esfuerzo.


aa

 

Relacionadas: