Se inconforman corredores de la Panamericana por malas condiciones en carreteras de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se inconforman corredores de la Panamericana por malas condiciones en carreteras de Oaxaca

En la mayoría de los tramos carreteros recorridos existen demasiados baches


Se inconforman corredores de la Panamericana por malas condiciones en carreteras de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras el arribo de vehículos de la Carrera Panamericana a la ciudad de Huajuapan en su etapa de servicio, distintos pilotos mostraron su inconformidad debido a las malas condiciones en las que se encuentran la mayor parte de las carreteras del estado, y como consecuencia ya tres competidores han sufrido accidentes.

Emilio “El Indio” Velásquez, piloto de un Studebaker Champion 1953, color amarillo con negro, dijo que en la mayoría de los tramos carreteros que han recorrido existen demasiados baches, su

mado a eso que se vuelven más peligrosos los caminos, debido a que hay un flujo abundante de lluvia en la mayor parte de las zonas.

Por su parte, Ricardo Cordero, competidor también con un Studebaker Champion 1953 de la categoría Turismo Mayor, expresó que la competencia ha sido muy complicada por lo resbaloso de las carreteras debido al desgaste por las lluvias y por el poco mantenimiento de estas por parte de las autoridades.

Asimismo, mencionó que es su tercer año que compite en la Carrera Panamericana, por lo que espera terminar la competencia sin ningún incidente y poderse llevar el bicampeonato junto a su compañero y copiloto Marco Hernández.

En otro sentido, Joachim Graf von Finckenstein, corredor del auto Studebaker Commander 1953, color verde agua, perteneciente a la categoría Turismo de Producción, indicó sentirse satisfecho por el recibimiento cálido de la gente de la región Mixteca, quien asombrada corría a tomarse la foto con su piloto preferido.

De igual manera, hizo un llamado para que las personas amantes de las carreras y de la velocidad salgan a observar la carretera y ver el paso de los vehículos, el cual únicamente ocurre cada año por lo que la ciudadanía tiene que disfrutarlo.

Cabe mencionar que el sábado 13 de octubre, la edición XXXI de la época moderna, de la Carrera Panamericana inició alrededor de las 07 horas recorriendo distintos lugares como San Pablo Huitzo, Santo Domingo Yanhuitlán, Tamazulápam del Progreso hasta su llegada a Huajuapan de León, donde le hicieron un servicio a sus vehículos y partieron rumbo a Santigo Chazumba, dentro de la etapa Oaxaca-Ciudad de México.

La actividad continuó el domingo 14 de octubre, por diversas localidades entre la Ciudad de México y Querétaro y hoy cubrirán el tramo Querétaro-Morelia, poniendo a prueba la experiencia de los corredores.


aa

 

Relacionadas: