Afina Sección 22 PTEO en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Afina Sección 22 PTEO en la Mixteca

Informarán con mayor precisión sobre el PTEO y así tener un temario para su análisis


Con el objetivo fundamental de que el gobierno electo valide el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 22, realizó una asamblea en la ciudad de Huajuapan previo a la ruta del Primer Congreso Político-Pedagógico a nivel nacional que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, dijo que de acuerdo con una asamblea estatal por la que están realizando un recorrido a nivel estatal, buscan informar con mayor precisión a los representantes de cada una de las delegaciones y centros de trabajo sobre el PTEO y tengan un temario para su análisis con el propósito de generar un documento como coordinadora.

“Como Sección 22 tenemos una propuesta en la cual hace referencia al PTEO pero a nivel nacional debemos de construirlo y con ese objetivo estamos iniciando, que es parte de este proceso de nuestra ruta de congreso político educativo”, señaló.

Mencionó que pretenden realizar un documento articulando todas las propuestas para tener una sola mediante foros de análisis y discusión y de esta manera lograr la abrogación de la Reforma Educativa con el próximo Gobierno Federal, así como la reparación de daños que la ley ha originado a los maestros de la Coordinadora.

López Hernández manifestó que una de las demandas se centra en la falta de personal en diversas instituciones educativas, la contratación de egresados de las diversas Escuelas Normales, justicia para el caso Nochixtlán, la liberación de los presos políticos, entre otros temas.

“Después del decreto del 2015 sobre la Reforma Educativa, hemos tenido una situación complicada en torno a la relación institucional que debe de tener la Sección 22, nuestros compañeros no han podido llevar a cabo ciertos trámites, incluso reubicaciones, toda la parte administrativa y tenemos que generar las condiciones necesarias a través de propuestas”, indicó.

Asimismo, expresó que participaron los secretarios generales del Sector Tlaxiaco, de Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca, Chalcatongo de Hidalgo, de Tamazulápam del Progreso, por mencionar algunos.

Por último, el secretario general de la Sección 22 refirió que ya recorrieron los Valles Centrales, de igual forma Tuxtepec y cada una de las demarcaciones para continuar con el propósito de los foros estatales para después pueda ser encaminado uno a nivel federal.


aa

 

Relacionadas: