Aprueba IEEPCO elección extraordinaria en Ayautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aprueba IEEPCO elección extraordinaria en Ayautla

Tal decisión se agrega a las que están en curso para los municipios de San Dionisio del Mar, San Juan Ihualtepec y San Francisco Ixhuatán.


Aprueba IEEPCO elección  extraordinaria en Ayautla | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó acuerdos para iniciar la organización de la elección extraordinaria de concejalías del municipio de San Bartolomé Ayautla.

Tal decisión se agrega a las que están en curso para los municipios de San Dionisio del Mar, San Juan Ihualtepec y San Francisco Ixhuatán.

Asimismo, determinó ejercer la facultad de atracción y aprobó la integración del consejo distrital de Teotitlán de Flores Magón, al que delegó la totalidad de las facultades, atribuciones y funciones operativas para conducir los comicios en Ayautla.

Durante la sesión extraordinaria, determinó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos respecto de las aportaciones de simpatizantes, precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos para la elección extraordinaria.

Puntualizó que las personas interesadas en realizar actividades de Observación Electoral podrán registrarse hasta el 24 de noviembre, la convocatoria estará disponible en la página del instituto www.ieepco.org.mx.

Por otra parte, en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, el IEEPCO determinó expedir la constancia correspondiente al Partido Encuentro Social Oaxaca como partido político local.


aa

 

Relacionadas: