Alistan nuevas elecciones para San Juan Ihualtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alistan nuevas elecciones para San Juan Ihualtepec, Oaxaca

Los comicios que serán el próximo 9 de diciembre.


Alistan nuevas elecciones  para San Juan Ihualtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) prepara las elecciones extraordinarias para el municipio de San Juan Ihualtepec, debido a que en este municipio no se llevó a cabo la instalación de las casillas en el periodo electoral pasado.

Luis Miguel Santibáñez, secretario ejecutivo del IEEPCO, dio a conocer que será el Consejo distrital el encargado de organizar los comicios que serán el próximo 9 de diciembre, por lo que ayer se realizó la toma de protesta de dichos funcionarios.

Éste está conformado por Marisol Cisneros, presidenta del mismo; Gabriela Gómez Esteban, secretaria; Juan Carlos Paz Martínez, Juan Soriano Herrera, Josefina Márquez Oropeza y Martha Verónica Hinojosa Ramírez, como consejeros electorales.

Después de esta etapa, se invitará a la ciudadanía a participar en las elecciones extraordinarias y postulen a sus candidatas y candidatos, ya sea como partidos políticos de manera independiente o como coaliciones.

El secretario ejecutivo confió en que la ciudadanía de San Juan Ihualtepec va a participar, con el objetivo de elegir pacíficamente a sus autoridades, que entrarán en funciones el próximo 1 de enero, como el resto de los municipios que se rigen por partidos políticos.


aa

 

Relacionadas: