Jóvenes marchan en Tlaxiaco; recuerdan matanza en Tlatelolco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Jóvenes marchan en Tlaxiaco; recuerdan matanza en Tlatelolco

La marcha recorrió varias calles de Tlaxiaco.


Poco más de 200 jóvenes de la preparatoria Lázaro Cárdenas salieron a las calles para recordarle al gobierno en sus tres órdenes que los jóvenes están de pie y organizados.

Martín N. destacó que esta marcha es la continuidad a la ola de exigencia y pendientes que hay en torno al movimiento estudiantil del 68.

Indicó que uno de los temas que llama a los jóvenes a marchar es freno a la violencia, la reprensión y la falta de atención a este sector.

Iván Jiménez, director de la escuela preparatoria, destacó esta acción que lleva a los jóvenes a marchar y salir a las calles con pancartas para gritar que siguen pendientes los muertos del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas.

“Creemos que uno de los logros que costó la vida de los estudiantes es la libertad de expresión, el derecho a petición y la lucha de igualdad, respeto a los jóvenes de este país”, dijo.

Apuntó que la brecha aún es larga pero organizados se van dando avances importantes; sin embargo, no dejamos de lado las exigencias de justicia por los actos recientes como el caso Ayotzinapa y hace dos años en Nochixtlán, donde una vez la represión se hizo presente y hubo más de 8 muertos.

El director de la preparatoria en Tlaxiaco señaló que esta marcha es pacífica, recordar a la ciudadanía que los jóvenes están informados, están organizados y que la lucha sigue para garantizar educación, ciencia, respeto, inclusión y muchos temas más.


aa

 

Relacionadas: