En Huajuapan, retienen a taxista por añadir más unidades | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan, retienen a taxista por añadir más unidades

Tres sitios de la agencia La Estancia se quejan que el presidente de Héroes Mixtecos no respetó los acuerdos planteados


Conductores de tres sitios de transporte público de la agencia La Estancia retuvieron al presidente del sitio Héroes Mixtecos para exigir que saque de circulación tres unidades que agregaron a su sitio recientemente, con lo cual aseguran que violan la minuta firmada con anterioridad.

Así lo hicieron integrantes de los sitios Santa Cruz Estancia, Guadalupe la Estancia y Heladio Ramírez, quienes trabajan la ruta de Huajuapan a la agencia La Estancia, quienes retuvieron a Andrés Méndez, presidente del sitio Héroes Mixtecos, en dichas acciones participaron alrededor de 25 trasportistas del servicio.

José Ramírez Zúñiga, presidente del sitio Niños Héroes, perteneciente al Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), acudió para dialogar con los manifestantes luego de la retención de Andrés Méndez.

Los quejosos informaron que el motivo de dicha acción era que el retenido supuestamente no estaba cumpliendo con una minuta de acuerdos que habían firmado con los sitios que tienen la ruta en la agencia La Estancia.

Denunciaron que presuntamente estaban pintando y trabajando tres carros más del sitio Héroes Mixtecos aumentando el número de los que incluía la minuta de acuerdos.

Más tarde permitieron transitar al ciudadano Andrés Méndez acordando reunirse a un costado de la agencia municipal La Estancia donde una hora después, llegó el secretario técnico del CTH, José Luis Oropeza Hernández, con cinco integrantes del sitio Benito Juárez y Andrés Méndez, presidente del sitio Héroes Mixtecos.

Asimismo, hicieron presencia José Ramírez Zúñiga, presidente del sitio Santa Cruz La Estancia; Pedro Moisés Martínez Cruz, presidente del sitio Guadalupe La Estancia e Israel Herrera Suárez, en representación de Judith López, presidenta del sitio Heladio Ramírez, con un aproximado de 20 personas.

Como intermediario, arribó Alejandro Corro, director de Vialidad Municipal de esta ciudad, dando inicio la reunión en la oficina de la agencia La Estancia, en donde también estuvo presente el agente Guillermo Arenas Juárez, quien destacó que por el momento él no cuenta con ninguna dirigencia en los sitios de taxis pues fue presidente hace tres años pero la mesa directiva ya se cambió.

“Yo no tengo nada que ver, yo vine para que se calmaran las cosas, que haya buenos acuerdos, y que se respete lo que se ha establecido en las minutas porque no queremos más líos, necesitamos que haya paz en nuestra comunidad, del alza de tarifas que se han quejado los ciudadanos, yo puedo decir que son acuerdos con Semovi y se tiene que arreglar allá, para eso está la instancia”, manifestó el agente.

Esto es debido a que los habitantes del fraccionamiento Los Naranjos, denunciaron recientemente el alza arbitraria de tarifas, aumentando de seis a ocho pesos por persona, y con supuestos malos tratos hacia los usuarios a quienes amagaron con no permitir su circulación por la agencia La Estancia en otros taxis o vehículos particulares, en caso de que no paguen dicha cuota.


 

Relacionadas: