Reubican planta tratadora de asfalto en Santiago Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reubican planta tratadora de asfalto en Santiago Juxtlahuaca

Los habitantes se quejaron de los olores fuertes y dañinos que desprende esta planta tratadora de asfalto.


Como resultado de la organización ciudadana y la recaudación de firmas para exigir a la autoridad municipal, fuera reubicada una planta tratadora de asfalto que operaba en Santiago Juxtlahuaca y que causaba molestias a los habitantes, dieron 24 horas a la compañía para que dejara de funcionar en este lugar.

Los habitantes señalaron esta planta genera olores muy fuertes y dañinos para la salud. Además, se ubicaba frente al centro recreativo, por lo que lanzaron un comunicado en una emisora local y, posteriormente, en otros medios para su retiro.
Ante esto se tomó la iniciativa de recabar firmas para dirigir un escrito a la autoridad municipal, a través de la Regiduría de Salud, para que tomara cartas en el asunto.

Añadieron que la participación ciudadana fue sorprendente, ya que desde temprana hora acudieron a firmar, pues la población ya no soportaba más esta situación, porque ya se había afectado gravemente la salud de varios niños y personas adultas.

Dijeron que lo más importante es que antes de hacer llegar el oficio al Ayuntamiento, se tuvo el ofrecimiento de la autoridad municipal para reunirse con los ciudadanos en el lugar donde se encontraban las máquinas, donde ya se encontraba el presidente municipal Nicolás Feria Romero, quien convocó también al director del Hospital Rural No. 66 y al encargado de las máquinas de la empresa PAFRER.

Después de varios minutos de espera el encargado de dichas máquinas nunca llegó, por lo cual el presidente —a través de la emisora local— dio a conocer que esta empresa tiene un plazo de 24 horas para desalojar el lugar, ya que la contaminación y daños a la salud son muy graves en la población.

Ante esto, los ciudadanos de Juxtlahuaca esperan que esto se haga efectivo y así se termine con estas molestias que padecieron por la instalación de esta empresa.

De esta manera se comprobó que la unión hace la fuerza y que cuando los habitantes se unen para un bien común siempre el resultado es satisfactorio.