Cae árbol por deslave de cerro en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cae árbol por deslave de cerro en Tlaxiaco

El deslave de un cerro hizo que un árbol cayera sobre cables de alta tensión


  • Cae árbol por deslave de cerro en Tlaxiaco
  • Cae árbol por deslave de cerro en Tlaxiaco
  • Cae árbol por deslave de cerro en Tlaxiaco
  • Cae árbol por deslave de cerro en Tlaxiaco
  • Cae árbol por deslave de cerro en Tlaxiaco

El deslave de un cerro hizo que un árbol cayera sobre cables de alta tensión y quedara atravesado en la calle, sin provocar víctimas humanas, sólo algunos daños materiales y el cierre por varias horas en la avenida girasoles, en el barrio de San Miguel, Tlaxiaco.

Para evitar tragedias, inmediatamente Protección Civil Municipal acordonó el área y la Comisión Federal de Electricidad hizo el corte correspondiente para dejar sin energía los cables y que éstos no fueran peligrosos. Un poco después, el Ejército Mexicano se hizo presente para coordinar la ayuda.

La mancha urbana ha dejado ya cerros sin vegetación y carcomidos que hace que cuando llueve de manera constante, éstos se deslaven y caigan provocando el cierre de caminos o como en este caso que cayó un árbol sobre cables de alta tensión.

Beyruth Martínez Martínez, coordinador de Protección Civil de Tlaxiaco, dio a conocer que a las 9:20 horas, se dio el reporte de la caída de piedra y tierra, pero sobre todo el árbol que cayó sobre el cableado. Se dio el aviso a la Comisión Federal de Electricidad y ésta tomó la medida de cortar la energía para evitar tragedias.

Se acordonó el área y se cuidó que las personas no pasaran debajo del árbol que estaba colgando, pero a pesar de ello, la ciudadanía no mide los peligros y a toda costa querían pasar, lo que provocó varios disgustos.

Ha llovido de manera constante en Tlaxiaco y en la región Mixteca, lo que hace que se reblandezcan los cerros, pero es peor aún cuando éstos ya están talados o trabajados con maquinaria, que hace que caigan las grandes rocas y tierra, lo que es mortal para la humanidad.

Invitó a la comunidad estar pendiente y tomar en cuenta las medidas de prevención, más vale prevenir que lamentar, ya que el cerro se está desgajando y en cualquier momento puede caer una roca o en su caso los cables se pueden reventar y caer sobre las personas.

Se tomaron cartas sobre el asunto casi de inmediato, el Ejército llegó para brindar la ayuda de seguridad, el agente del barrio de San Miguel estuvo presente y desde luego que la Comisión Federal de Electricidad que estuvo pendiente tanto como para cortar la energía como para establecerla.

Se hizo labor de limpia, se cortó el árbol para quitarlo de la avenida principal del barrio de San Miguel, se quitaron las piedras y la tierra que cayeron sobre el concreto, se derribó otro árbol que estaba a punto de caer y el cableado la dependencia correspondiente tomó cartas en el asunto.

Gabino Hernández Merino, agente del barrio de San Miguel, dio a conocer que debemos tener medidas de prevención listas, son sucesos que en muchas ocasiones son provocados por los humanos, no talar árboles, trabajar los cortes de los cerros pero con ingeniería, ya que eso ha provocado los deslaves.

De este caso si no se hubieran dado cuenta los vecinos tal vez hubiera pasado a mayores, ya que se trata que el árbol quedó colgado sobre los cabes de alta tensión y la gente pasa sin tomar medidas de prevención, eso multiplica los accidentes.


aa

 

Relacionadas: