Se compromete SEMOVI a hacer operativos en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se compromete SEMOVI a hacer operativos en la Mixteca de Oaxaca

Cesan protestas tras los acuerdos hechos con la Semovi.


Se compromete SEMOVI a hacer operativos en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (Semovi), se comprometió a hacer operativos contra taxis irregulares en esta ciudad, los cuales se realizarán a partir de este mes de septiembre.

Así lo estableció luego de una serie de protestas de taxistas de diversos sitios adheridos a Organización del Transporte Alternativo de la Mixteca (OTAN) y a la Unión de Transportistas Alternativos de la Mixteca (UTAMIX),quienes se inconformaron por la instalación de una base de taxis del sitio Heriberto Pasos Ortiz, cuyas unidades carecen de concesiones.

Por esa razón, habían realizado el cierre de vialidades y la toma de las oficinas de Semovi, así como de la casa de la cultura Maestro Antonio Martínez Corro y las oficinas ubicadas en la calle Porfirio Días, dos de las sedes del gobierno municipal.

Aunque las autoridades locales recalcaban que esa no era su competencia, intervinieron para que se llevara a cabo una mesa de trabajo con personal de la Semovi.

Ésta se celebró el lunes pasado y continuará hoy jueves, entre el encargado de despacho, Alejandro Villanueva, el regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espíndola Galicia y representantes de 12 sitios.

“En los primeros acuerdos, la Semovi se comprometió a que va a iniciar con los operativos contra taxis irregulares, que es una de las demandas de los taxistas desde hace tiempo; dijo que se harán de manera permanente y continua, y eso abona a que el tema del transporte se tranquilice”, explicó el regidor Espíndola Galicia.


aa

 

Relacionadas: