Impulsan cursos y talleres para el autoempleo en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan cursos y talleres para el autoempleo en Huajuapan

Estos cursos son promovidos por el el Ayuntamiento de Huajuapan por medio de los Centros de Desarrollo Comunitario .


Para que en el ámbito personal, las familias mixtecas puedan generar ingresos e iniciar con una transformación social a través de la economía, el Ayuntamiento de Huajuapan por medio de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Oaxaca promovió en la ciudad, brindaron una alternativa de vida para cientos de familias de la localidad al impartir cursos y talleres diversos para impulsar el autoempleo en la región.

Con dichos cursos y talleres se beneficiaron más de 150 niños, jóvenes y personas adultas con el aprendizaje de uñas artísticas, pintura, bordado de listón, serigrafía textil, repostería, entre otros.

En este sentido, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, destacó que una administración no puede solucionar los grandes problemas que existen en la ciudad, pues dijo “se requiere de un trabajo unido, la demanda social requiere que los gobiernos volteen verdaderamente la mirada hacia sus pueblos para que se den los resultados que requieren nuestras familias”.

Indicó que el trabajo que se desarrolla en el CDC, es un ejemplo del camino que tiene su administración, el impulso de acciones que den resultados de alto impacto a la familia para proporcionarles una alternativa más para salir adelante.

Asimismo, Aguirre Ramírez expresó que al interior de su gobierno se elaboró una estrategia social enfocada en acercar servicios básicos, así como dotar de herramientas a la mayoría de aquellos sectores de la sociedad donde aún viven en pobreza extrema.

“Reconozco y felicito a las personas que responden a la convocatoria de estos cursos, quizás para muchos no les represente algo verdadero, pero seguro estoy que para aquellos que lo saben aprovechar, es de gran valía, pues les da las herramientas para generar sus propios negocios”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: