Realizan Reunión Regional de Protección Civil en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan Reunión Regional de Protección Civil en Tlaxiaco

Se necesitan proyectos y trabajo coordinado desde la conformación de los comités municipales de PC


Realizan Reunión Regional de  Protección Civil en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de canalizar inquietudes, informar y fortalecer el tema de Protección Civil en la Mixteca, se reúnen coordinadores y autoridades en esta ciudad.

La reunión fue encabezada por el director general, Heliodoro Díaz Escarraga, ahí habló de la necesidad de la unidad, del trabajo coordinado y la concientización de las autoridades como de la misma población.

Resaltó qué hay recursos importantes en la Federación y el Estado, lo que se necesitan son proyectos y trabajo coordinado desde la conformación de los comités municipales de PC.

En su oportunidad, Óscar Ramírez Bolaños, presidente municipal de Tlaxiaco y del consejo regional, destacó la importancia de estas reuniones que les permite conocer más sobre los apoyos qué hay y el respaldo del estado ante un siniestro.

Cabe referir que están confirmados 14 de los 52 municipios que comprende esta representación de PC regional, lamenta es llegar a la integración de los demás municipios y ser una de las regiones organizadas y trabajando en la difusión de los planes y programas de PC.

El edil a nombre de las autoridades de esta región hizo el llamada a trabajar más por concientizar sobre el tema de PC, “es fundamental en cada comunidad no estamos alejados de sufrir un siniestros y como representantes debemos estar alertas y coordinados para hacer frente a cualquier evento”.

Por último, municipios como Santa Cruz Nundaco, Tayata y varios municipios más entregaron sus proyectos y planes de Protección Civil Municipal con el fin de unirse a este evento regional, el cual busca fortalecer los esfuerzos entre los municipios en materia de prevención y riegos.