Trabajadores exigen destitución de jefe en Diconsa-Teotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajadores exigen destitución de jefe en Diconsa-Teotitlán

Unidades de transporte bloquean acceso.


Trabajadores y mesa directiva del almacén de Diconsa-Teotitlán, exigen la destitución del jefe Carlos Cristian Duarte Elías, quien es el responsable del funcionamiento del almacén. En virtud de hacer caso omiso de los problemas que ahí se generan, como por ejemplo el mantenimiento de las unidades de transporte de artículos de primera necesidad a 66 tiendas comunitarias en la región Cañada, pues algunos carros se encuentran en mal estado y con las llantas lisas, por no autorizar los recursos.

Juan Erasto González Torres, presidente de la mesa directiva del Consejo Comunitario de Abasto, A.C., informó que luego de haberse entrevistado en varias ocasiones con el gerente de la sucursal Oaxaca, José Esteban Bolaños Guzmán, para comunicarle las anomalías que existen en el almacén Diconsa-Teotitlán; no ha habido ninguna solución. Por ello, trabajadores y mesa directiva exigen la destitución del responsable del almacén; caso contrario tomarán acuerdos drásticos e invitan a las autoridades municipales y vecinos a inconformarse hasta lograr el objetivo planeado.

Algunos trabajadores del volante, quienes omitieron sus nombres para no sufrir represiones, expusieron que las comunidades se encuentran molestas porque no les surten a las tiendas comunitarias los pedidos para consumo de sus habitantes.