Activa S-22 protestas este fin de semana en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Activa S-22 protestas este fin de semana en Oaxaca

Toman hoy caseta de cobro de Huitzo para dar el paso libre a los automovilistas en la súper carretera


Activa S-22 protestas  este fin de semana en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mil 200 regularizados de la Sección 22 del magisterio acudirán al estado de Puebla este 1 y 2 de julio, pero no para evaluarse sino para participar en movilizaciones y evitar cualquier incumplimiento de parte del gobierno estatal.

La Ley General del Servicio Profesional Docente marca el examen como opción para obtener una plaza y para que los agremiados al sindicato puedan tener certeza laboral, deberán cumplir con la evolución del desempeño.

Para esta convocatoria, la Comisión Política del magisterio acordó con el gobernador Alejandro Murat que asistirían como un requisito para que les entreguen sus formatos únicos de inscripción para tener su plaza y certeza laboral.

En caso de que pretendan evaluar a los asistentes, el gremio activará sus protestas por incumplimiento de la parte oficial, informaron.

En tanto, para este sábado los trabajadores de la educación están convocados para tomar la caseta de cobro en San Pablo Huitzo y dar el paso libre a los automovilistas en la súper carretera a México.
Para el domingo, realizarán una marcha a partir de las 9:00 horas de la fuente de las Ocho Regiones con destino al zócalo de la ciudad, en rechazo a la reforma educativa y al proceso de evaluación.
Durante este sábado y domingo, los representantes de los 37 sectores estarán pendientes de las acciones a realizar por la defensa de sus compañeros que estarán en el proceso de regularización.


aa

 

Relacionadas: