Atienden derrumbes en Putla, llaman a estar alertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Atienden derrumbes en Putla, llaman a estar alertas

Llaman a la población a tomar las precauciones necesarias al circular por esta carretera federal


  • Atienden derrumbes en Putla, llaman a estar alertas
  • Atienden derrumbes en Putla, llaman a estar alertas

La delegada regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO), Josefina Jiménez Alavez, dio a conocer que los derrumbes que se han suscitado en la zona de Putla de Guerrero se han reportado, pero llamó a la población a estar alertas pues las lluvias continúan.

Destacó que debido a la precipitación que se tuvo el miércoles por la noche y madrugada en la zona de Putla y Chicahuaxtla, una gran roca obstruyó un carril en el kilómetro 104 de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, entre la desviación a Itunyoso y Morelos, misma que se retiró al día siguiente con la maquinaria correspondiente.

En el kilómetro 116, también se tuvo una afectación en la carpeta asfáltica en su perímetro, además de que hay rocas pequeñas y lodo sobre la carpeta del kilómetro 122 al 127 de la misma vía de comunicación y rocas sobre el kilómetro 134 aproximadamente.

Jiménez Alavez llamó a la población a tomar las precauciones necesarias al circular por esta carretera federal, debido a que las lluvias recientes han provocado daños considerables que si no consisten en rocas en la vía, son daños parciales en la carpeta o derrumbes.

“La carretera es un riesgo latente, los automovilistas deben extremar precauciones en esta temporada, por ejemplo ayer fue el kilómetro 104 hoy es el 156 y 157; en esta temporada aumentan los puntos de riesgo”, alertó.

Llamó a la población en general a estar pendientes de los comunicados que emite la CEPCO y seguir las recomendaciones que emite la instancia, abrigarse antes de salir, protegiéndose del agua, ya que hasta en el día está lloviendo en diversos puntos de la Mixteca, y tomar en cuenta que la vida es más importante que cualquier cuestión material.


aa

 

Relacionadas: