En Chalcatongo de Hidalgo exigen la salida de médicos y enfermeras | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Chalcatongo de Hidalgo exigen la salida de médicos y enfermeras

Pobladores mantiene protesta y exigen atención por parte de las autoridades gubernamentales


La mañana de este jueves estalló la protesta ante el sector salud y el mismo gobierno del estado en el Hospital Básico Comunitario de este municipio, donde un grupo de pobladores piden la salida de 10 médicos, enfermeras y personal administrativo, los cuales son señalados por dar mal servicio y mal trato a los usuarios de este nosocomio.

Cecilia Quiroz, represente de la comunidad de Aldama, denunció que el principal problema con el hospital radica en los malos tratos y falta de atención a las poco más de 5 mil familias, incluso de municipios vecinos como Yosondúa, Cabecera Nueva, Yolotepec, Ixcatlán y varios puntos más de esta parte de la Mixteca.

Mencionó que el grupo de pobladores señala principalmente a los médicos Gustavo Porras Arias, Jovani Ruiz, la enfermera Claudia Lizeth y la jefa de enfermeras Dulce Ramos sumando a 10, las personas que piden al gobierno los cambien de zona.

Angélica Jiménez Cortés, agenta de la comunidad de Hidalgo, indicó que esta misma petición está girada al gobernador del estado y al presidente municipal Adolfo Nicolás Nicolás para que tome cartas en el asunto y atienda esta urgencia de los pobladores ante el hartazgo de los usuarios por los malos tratos, actos de discriminación e inoperancia.

Actualmente, los manifestantes mantienen una guardia de vigilancia para impedir la entrada de los 10 empleados señalados. Sin embargo, el hospital atiende con normalidad.

La protesta se mantendrá firme hasta ser escuchados y que cambien al personal de los más de 80 que mantiene la plantilla laboral de este nosocomio y además adheridos a la Sección 35 del sector salud.

Finalmente, afirma que a esta protesta se están sumando habitantes de pueblos vecinos y no descartan que suba de tono ante la posible negación del gobierno, a lo que refieren mantendrán la guardia y no claudicarán en esta petición que es sanear el hospital de personas que no cumplan con su responsabilidad.


 

Relacionadas: