Destacan adolescentes genios en matemáticas en la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Destacan adolescentes genios en matemáticas en la región Mixteca

Superan a estudiantes de nivel bachillerato


Destacan adolescentes genios en matemáticas en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Nueve alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 142 con sede en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, resultaron triunfantes tras participar por segundo año consecutivo en el concurso de habilidades matemáticas Canguro Matemático, efectuado en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

Erasto Alfonso Sierra Cortés, director de la Técnica 142, detalló que durante la primera etapa del concurso se convocó a todo el alumnado a participar en una competencia interna en la que fueron seleccionados 24 jóvenes que representaron a su escuela durante la segunda competencia matemática realizada en la UTM.

“Reconocemos que el apoyo de los padres de familia fue fundamental para que en la última etapa de este concurso resultaran ganadores nueve alumnos de nuestra escuela. Hace un año se obtuvieron seis primeros lugares, esta vez más alumnos lograron destacar”, mencionó.

Consideró fundamental el esfuerzo de los alumnos que participaron y de los ganadores, así la responsabilidad de los padres de familia comprometidos por el desarrollo emocional y académico de sus hijos, principalmente en las matemáticas y en la práctica de valores.

El director subrayó que la alumna Mirka Martínez Sierra fue galardonada de manera especial, ya que logró destacar superando a estudiantes de nivel bachillerato.

Agregó que los estudiantes Rubén Humberto Gómez García y Harumi Yexalen Méndez Flores obtuvieron segundos lugares; en tercer lugar, destacó Alejandra Cecilia Recinos Mendoza y con mención honorifica Evelyn Colores Velázquez, Víctor Hugo López Mora, Aleks Adelfo Márquez López, Kevin Alexander Pérez Vargas y Dara Yosabet Sánchez Pascual.

“Aplaudimos el compromiso de la Academia de Matemáticas integrada por las profesoras Juana Inés Racine Hernández, Rufina Rivera Vivas y Elvia Velasco Velasco, a quienes pedimos seguir trabajando para que más alumnos oaxaqueños y mixtecos logren desarrollar habilidades matemáticas”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: