Materialistas piden diálogo para evitar conflictos en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Materialistas piden diálogo para evitar conflictos en Huajuapan de León, Oaxaca

Bloquearon obra en el bulevar Tierra del Sol para realizar acuerdos con la autoridad municipal


Materialistas piden diálogo para evitar  conflictos en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Camioneros de la Sección 140 del Sindicato Libertad con presencia en Huajuapan, bloquearon los trabajos de una obra que se realiza en el Bulevar Tierra del Sol, casi esquina con Canción Mixteca de esta ciudad para buscar una mesa de diálogo con la empresa constructora y el gremio de materialistas.

Apoyados por camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los integrantes del Sindicato Libertad bloquearon el acceso a la obra para impedir la entrada de material a los trabajos que se realizan.

Indalecio Gerardo Niño de Rivera, representante del Sindicato Libertad de la Sección 140 en Huajuapan, refirió que buscan la unidad y diálogo entre los mismos gremios como de las empresas para que todos se vean favorecidos en las obras que se realizan en la ciudad.

“Sostuvimos una mesa de diálogo con los representantes de las empresas y llegamos a acuerdos por el bien de todos, tanto de los camioneros, trabajadores como de la constructora y ante dicha situación acordamos retirar el bloqueo a los trabajos que se realizan”, mencionó.

Señaló que a través del diálogo buscan soluciones para que exista paz y tranquilidad dentro de los gremios reconocidos de camioneros, sin que se generen conflictos o que se tenga que realizar algún paro de una obra para que sean escuchados.

Cabe señalar que fue el pasado 15 de junio del presente año que Iván Luis Villaseca, secretario general del Sindicato Libertad en el Estado hizo presencia en Huajuapan para tomar protesta a los integrantes del sindicato en esta ciudad, además de marcar las diferentes unidades de volteos que aglutina la organización en esta ciudad y sean reconocidas a través del logotipo que portan.

Asimismo, han sostenido diferentes mesas de diálogo con las autoridades municipales en relación con los trabajos que se realizan en la ciudad y llegar a acuerdos sobre los mismos.


aa

 

Relacionadas: