En la Mixteca revelan favoritismos en materialistas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca revelan favoritismos en materialistas

Alrededor de 30 materialistas han sido excluidos de obras desde el año pasado, aseguran


En la Mixteca revelan favoritismos  en materialistas | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de dos sindicatos de materialistas de esta ciudad, denunciaron que existe favoritismo hacia personas que tienen relación con funcionarios municipales, entre quienes acordaron repartirse todas las obras que se realizarían con presupuesto del 2018.

Al bloquear diversas calles del centro para demandar atención real y que no les sigan dando “largas” como le han hecho los funcionarios hasta ahora, Víctor Cisneros Ríos, secretario general de la Sección 98 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que solicitaron una mesa de trabajo con las autoridades y los demás sindicatos.

“La obra que aterrizan en Huajuapan no se reparte de manera equitativa, ya lo solicitamos de manera escrita, verbal, nos han atendido regidores y el presidente, pero lo único que han hecho es darnos la vuelta”, señaló.

Dijo que prueba de que han sido ignorados, es que hace un mes se llevó a cabo un convenio entre el sindicato Libertad, CTM y un independiente, en el que acordaron repartirse equitativamente (entre las tres partes) todas las obras que se van a iniciar con presupuesto de este año, que además, apenas van a iniciar.

“El problema es que las autoridades avalaron dicho acuerdo aunque es un escrito muy simple, no lleva ni sello, ni el aval de ninguna autoridad pero el gobierno municipal le está dando ese reconocimiento, dejando fuera a todos los demás materialistas, como la unión de camioneros y materialistas que somos los más antiguos y tenemos derecho porque somos legales y siempre nos hemos dedicado a esto”, condenó.

Atribuyó esta acción de ventaja, principalmente a que uno de los beneficiados, Ángel Bautista, es cuñado de la actual regidora de Desarrollo social, Antonia Salazar Montesinos, quien además, a decir de otros contratistas, “fue destituido del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por posibles irregularidades y ahora se autonombra independiente”.

“Desde el año pasado hemos sido excluidos del trabajo de una manera tajante, es lamentable que a la propia autoridad la amedrenten, la amenacen y que ellos sedan dándoles trabajo y dejando fuera a todos los demás”, lamentó Cisneros Ríos.

Se trata de alrededor de 30 materialistas de los dos sindicatos, de la CTM y CROC, quienes han quedado fuera de las obras pese a que “se pertenece a una unión de camioneros reconocida por el gobierno del estado, además contamos con una concesión para prestación de servicios públicos en modalidad de acarreo de materiales, pagamos impuestos estatales y municipales y el gobierno local le está dando prioridad a otras personas que están en la ilegalidad”.

Tras una reunión de trabajo, acordaron que llevarían a cabo una reunión de trabajo en la que estén presentes todos los sindicatos con las autoridades y a raíz de dicho acuerdo, retiraron su manifestación.


 

Relacionadas: