En la Mixteca buscan crear autodefensas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca buscan crear autodefensas

Seguirán el ejemplo de José Manuel Mireles Valverde, quien presentó su libro Todos somos autodefensas


En la Mixteca buscan  crear autodefensas | El Imparcial de Oaxaca

Bajo el lema “El despertar de un pueblo dormido”, José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas en Michoacán, presentó en la capital oaxaqueña su libro Todos somos autodefensas, quien exhortó a la creación de autodefensas en los pueblos de manera pacífica y sin el uso de la violencia.

“Las autodefensas deben de ser creadas bajo tres principios: la razón, la verdad y la justicia, para que podamos proteger al pueblo, ya que del gobierno no podemos esperar nada debido a que está coludido con la policía e instituciones de gobierno”, dijo, Elsa Méndez Ayala, excandidata a a la presidencia municipal de Santiago Tamazola.

Consideró que es de admirar que haya personas que se preocupan por el bien de los demás, cuyas acciones deberían replicarse en defensa de los pueblos y en contra de la corrupción, pues los más afectados siempre son los más humildes.

Durante la presentación de libro, señaló que Mireles es un ejemplo a seguir ya que de una manera organizada logró hacer conciencia en los pueblos purépechas de Michoacán que se armaron de valor en contra del gobierno y el crimen organizado.

“Comparto los mismos ideales y veo la situación de mi pueblo, Santiago Tamazola, en donde se vive con inseguridad y es lo mismo que comparte José Manuel Mireles. No esperaremos a que el gobierno actúe cuando están acabando con nuestra dignidad y riquezas”, citó.

Subrayó que el tema de inseguridad, Mireles maneja como ejemplo su pueblo donde 90 personas sembraban el miedo siendo una población de 15 mil habitantes, quienes organizados terminaron con la delincuencia.

“En las comunidades mixtecas hace falta organizarnos y concientizar a las personas, pero no actuando con violencia, sino prepararnos a través de la educación que es lo importante para sacar al pueblo de la ignorancia, hay que alzar la voz de manera pacífica”, citó.

Apuntó que en la visita de Mireles a Oaxaca estuvieron presentes diferentes líderes del magisterio y organizaciones que se reunieron en el paraninfo de la Facultad de Derecho de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


aa

 

Relacionadas: