Lanzan jornada de vacunación canina en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lanzan jornada de vacunación canina en Tlaxiaco

La vacunación contra la rabia es gratuita.


Con el objetivo de atender a la población canina y felina en esta ciudad ayer se inició una jornada intensa de vacunación organizada entre el Ayuntamiento y el sector salud.

Héctor Velazco, director de salud en el Ayuntamiento, habló de esta labor la cual es fundamental en esta temporada del año ante la intensidad de la temperatura.

Dijo que esta jornada se solicitó por parte del presidente municipal Óscar Eduardo Ramírez Bolaños, quien pidió se pudiera aplicar esta acción en las agencias, barrios y colonias del municipio.

El director de salud destacó la aplicación de poco más de 400 biológicos en esta primera jornada la cual cubriría más de dos días en la cuidad y sus agencias con un desplegado de más de 40 voluntarios tanto del sector salud como del municipio.

Abundó que es importante aprovechar esta jornada, ya que el calor puede reproducir casos de rabia y otros padecimientos en las mascotas domésticas, “es importante llevarlos a vacunar y estar al pendiente de ellos porque también son parte de la familia”.

Sostuvo que además hay problemas más grandes como las mascotas en situación de calle la cual se busca el control de reproducción y además que estos no causen daños a la plantación bajo las normas y estrategias del sector salud estatal.

Aseveró que se tiene identificado una población de más de 150 perros en situación de calle en las agencias vecinas y el centro de la ciudad donde se pedirá a la población realizar acciona en conjunto para controlar este problema.

Indicó que se sigue manejando una campaña de esterilización y además de la adopción de perros en situación de calle con algunas fundaciones para evitar comprar perros y gatos en esta ciudad.

Pidió a la población hacer usos de este apoyo, preguntar en las casa de salud en las agencias y aprovechar esta vacuna que es gratuita y que es de mucho beneficio para las mascotas.


aa

 

Relacionadas: