En Tlaxiaco iluminan histórica plazuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco iluminan histórica plazuela

Se colocaron 10 lámparas con la inversión de los vecinos a través de tequios y cooperaciones


Con el fin de disuadir la delincuencia y generar la seguridad, espacios para que los niños jueguen en la noche, la plazuela de la merced en Tlaxiaco fue iluminada con 10 lámparas, inversión que hicieron vecinos mediante los tequios y cooperaciones, ante la ausencia de la administración municipal.

Fernando Robles Ibáñez, integrante del comité, dio a conocer que con tequios y cooperaciones se logran las buenas acciones para este lugar que ha sido histórico, se ha iluminado con 10 lámparas, dos de ellas otorgadas por Alejandro Aparicio Santiago, presidente electo de Tlaxiaco.

La iluminación para este lugar es disuasión para los jóvenes vándalos, ya que se juntaban en los espacios obscuros para cometer actos vandálicos, hoy hasta los niños salen a jugar en la plazuela, es seguridad para todos los vecinos.

Se logró la iluminación con el fin de darle vida a este lugar histórico, que fue construido por nuestros antepasados pero que la sociedad presente debe darle vida y conservarlo. Ante ello, el proyecto es seguir el trabajo de embellecimiento, actualmente se está haciendo labor, se está realizando una rifa para recaudar los fondos.

Sergio Sánchez Peralta, presidente del comité de la plazuela de la Merced, da a conocer que en los próximos meses se van a reconstruir la pileta que tiene más de 100 años, las sillas de cemento como eran en tiempos de Porfirio Díaz y se van a sembrar flores de la región.

Se trata de acondicionar un lugar que fue histórico, retomar su importancia con todos los elementos que se han ido perdiendo, conforme se vaya haciendo el embellecimiento se va a permitir realizar las serenatas, eventos culturales, obras de teatros y momentos literarios.

Con la iluminación de este lugar se ahuyenta la delincuencia y los niños salen a jugar en las noches con sus amigos y debajo de los árboles disfrutan de la tarde noche, ahora es un lugar más seguro, ya que antes en este espacio se juntaban los jóvenes a asaltar a las personas porque era un lugar obscuro, hoy ya cuenta con 10 lámparas.

Los vecinos dieron a conocer que en lo posible seguirán en la cooperación para embellecer este lugar, ya que el actual presidente no ha hecho nada ante las diversas peticiones y ante esta falta de gobierno no queda otra que organizarse y hacer las cosas por el beneficio propio y de la vecindad.

Alejandro Aparicio Santiago, presidente electo, dio a conocer que los vecinos de la plazuela sigan en la organización, no se desintegren, es lo que nos hace falta a los Mixtecos que hagamos las cosas por iniciativa y se logren en conjunto, lo aportado hoy es una contribución y mañana seguramente seguirán los apoyos pero debe haber este trabajo entre todos.

Dijo que cuando asuma la presidencia se tienen que hacer las gestiones de manera extraordinaria hasta lograr atacar algunas de las múltiples necesidades, la propuesta es rescatar aquellos lugares de esparcimiento, rescate de lugares públicos para la recreación de la juventud.


aa

 

Relacionadas: