Santa María Ecatepec clama justicia por las 13 victimas en emboscada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Santa María Ecatepec clama justicia por las 13 victimas en emboscada


Santa María Ecatepec clama justicia por las 13 victimas en emboscada | El Imparcial de Oaxaca

Las versiones de los pobladores de Santa María Ecatepec argumentan que se encontraban realizando trabajos en un predio donde tenían sembrado maguey. Alrededor de las 17:20 hrs. Los 25 pobladores abordaron la camioneta que los regresaría a la comunidad, y a la altura del paraje Cerro de Cara una ráfaga de balas impactó la unidad donde viajaban.

El ataque tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, donde lamentablemente perdieron la vida 13 personas, entre las cuales había 2 mujeres, un grupo de personas logró escapar. Al arribar a la explanada municipal dieron parte a los pobladores que el ataque había sido por parte de pobladores de San Lucas Ixcotepec, comunidad vecina.

La mañana de este martes un sujeto reportado como desaparecido arribó al palacio municipal herido a la altura del glúteo, aseguró que sobrevivió al ataque al ocultarse en unas piedras en el cerro y al amanecer caminó a la comunidad.

“Fue un ataque de lo más cobarde, nos casaron como conejos” aseguró Asunción Zárate, un hombre de unos 55 años sobreviviente de la balacera.

Tras el ataque San Lucas Ixcotepec, municipio de la Sierra Sur, cerró el acceso a su comunidad con árboles derramado. Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y Agentes Estatales de Investigación para recabar la información.

Los cuerpos de las 13 víctimas contaban con el tiro de gracia, los cuerpos fueron trasladados al mediodía al palacio municipal, donde sus familiares realizaron el reconocimiento.

Santa María Ecatepec exige justicia a la procuraduría agraria, a la Junta de Conciliación Agraria y al Gobierno del Estado, los sobrevivientes señalaron ya a los responsables y esperan que las autoridades hagan su trabajo.


aa