Corona Huajuapan, encabeza mega reforestación de 4,500 árboles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Corona Huajuapan, encabeza mega reforestación de 4,500 árboles

Con más de 200 personas en zona afectada por incendio, a través de su programa de responsabilidad social “voluntarios modelo”


Cervezas Modelo en la Mixteca (CMM) – Corona Huajuapan, encabeza mega reforestación de 4,500 árboles pino ocotes,  con más de 200 personas en el Paraje Las Antenas, a través de su programa de responsabilidad social e iniciativa a nivel nacional “Voluntarios Modelo, Uniendo a la Gente por un Mundo Mejor”.

Grupo Modelo S.A.B. de C.V., anualmente busca participar de manera activa mediante la restauración de diversas áreas verdes en todo el país, en el marco del día mundial del medio ambiente, en este sentido, Cervezas Modelo en la Mixteca realiza por segundo año consecutivo una mega reforestación en el “Paraje Las Antenas”, debido a que aún existen áreas deforestadas después del incendio sucedido en el mes de marzo del año pasado, y que además, toda esta zona, representa una fuente de recarga de los mantos acuíferos para Huajuapan.

Cabe  señalar que la Directora General, la Sra. Guillermina Guadalupe González García y el Gerente General, el Sr. Ramón Loredo González, directivos de CMM, constantemente apoyan acciones en pro del medio ambiente.

Para su realización contaron con el apoyo del sector gubernamental a través del Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) del Gobierno del Estado, el Lic. José Luis Calvo Ziga. “Quiero hacer un reconocimiento y agradecimiento muy especial al Lic. José Luis Calvo por el importante apoyo para la realización de esta mega reforestación” expreso el Sr. Ramón Loredo.

Y por parte, de la sociedad civil e instituciones educativas, más de 200 personas bajo el estandarte de “Voluntarios Modelo”, participaron en una jornada donde niños, jóvenes y adultos tuvieron un día de convivencia alegre con su entorno, pero también una concientización y sensibilización respecto a su cuidado.

“Estamos muy contentos de la gran participación que hubo por parte de la sociedad huajuapeña y al llamado a través de las redes sociales, radio y amistades; sin duda alguna hoy pusimos nuestro granito de arena para impactar positivamente en nuestro ecosistema, invito a toda la sociedad a sumarse con pequeñas acciones que hagan de nuestro planeta un mundo mejor”.

Dentro de las personas que se dieron cita, se encontraba el Presidente Municipal de este Municipio el Ing. Manuel Martín Aguirre Ramírez, la Regidora de Ecología y del Medio Ambiente, la Lic. Janet Ithalivi Salazar y el Director de Ecología, el Ing. Omar Benigno Suarez Romero, quienes refrendaron su compromiso por el medio ambiente.

En marzo del año pasado, lamentablemente, el lugar reforestado conocido como “Paraje Las Antenas”, ubicado entre los límites de Zapotitlán Palmas y el Ejido Huajuapan, fue dañado por un incendio afectando un aproximado de 70 hectáreas y quemando cerca de 35 mil árboles de pino ocotes, por lo que hace un año también la reforestación de CMM se enfocó en este lugar, esa vez, sembrando un total de 4, 000 árboles, y por lo tanto, superando la meta este año.

Así también, para el seguimiento que deben de tener los arbolitos, con ayuda de los propietarios de la zona encabezados por el C. Eugenio Hernández Morales, se realizó un compromiso para su cuidado durante los próximos años.

“En nuestra ciudad y parte de sus alrededores, existen lugares como Santa María Xóchixtlaplico, San Sebastián, Acatlima y el Paraje Las Antenas, que son foco para reforestaciones por la ubicación estratégica que representa para la recarga de los mantos acuíferos y la Cuenca del Río Mixteco, estos dos últimos años intervenimos en una área, pero, sin duda alguna aún falta mucho por hacer, por eso como huajuapeños debemos tomar la iniciativa en acciones holísticas pro ambiéntales por un bien común, esta vez, fue una reforestación” apunto la Sra. Guillermina González.


aa

 

Relacionadas: