Eligen Señorita Huajuapan 2017 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Eligen Señorita Huajuapan 2017

El concurso resaltó en todo momento las características de la región


  • Eligen Señorita Huajuapan 2017
  • Eligen Señorita Huajuapan 2017
  • Eligen Señorita Huajuapan 2017
  • Eligen Señorita Huajuapan 2017

De nueve aspirantes, Alondra Sarahí Trujano Amaya resultó ganadora del certamen Señorita Huajuapan 2017, por lo que encabezará la Feria Regional que se llevará a cabo en esta ciudad del 12 al 24 de julio.

Tras la convocatoria, fueron nueve las jovencitas que se inscribieron para participar en el certamen que se llevó a cabo en la Plaza de la Libertad de Expresión el pasado domingo a las 20:00 horas.

En el evento hubo tres etapas, la primera de ellas consistió en una pasarela de ropa que las propias participantes se elaboraron, en las cuales destacaron elementos de la región por lo que hubo ropa elaborada de palma, periódico, hojas de totomoxtle, bordada con huajes, entre otros.

En algunas prendas también resaltaron las alfombras de aserrín que se colocan en la ciudad el 24 de julio para la procesión del Señor de los Corazones; se enalteció el cerro de la Soledad, el mole de caderas y a la Tierra del Sol.

Una segunda pasarela fue en ropa casual con el apoyo de los patrocinadores, incluyendo artesanas de la región y en tercer lugar se hizo la pasarela en ropa de noche.

Entre cada una de las pasarelas, se tuvo la presentación de la soprano oaxaqueña Maribel Sánchez, quien, además de cantar ópera, deleitó a los presentes con canciones como Dios nunca muere; se contó con la presentación del grupo de baile Breaking Night.

En la semifinal se eligieron a cinco señoritas: Jennifer Pimentel, Andrea Rodríguez, Jessica Borroel, Rosario Cortés y Alondra Trujano, a quienes les hicieron preguntas sobre Huajuapan, relacionadas principalmente con el sitio más largo que registró la historia de la Independencia en México, la de Huajuapan, ocurrido del 5 de abril al 23 de julio de 1812.

Finalmente, el jurado calificador eligió a Alondra Sarahí Trujano Amaya, como la Señorita Huajuapan 2017, misma que tiene 18 años de edad, es estudiante de la Preparatoria número 3 y aspira a estudiar diseño de modas.

Luego de su coronación y colocarle la banda, las autoridades municipales la felicitaron por el papel que hizo y se dijeron seguros de que va a representar dignamente a Huajuapan en su feria.

“Me siento muy orgullosa y contenta por el apoyo de toda la gente, de mi familia, espero ser una digna representante de nuestra feria Huajuapan 2017, felicito a mis compañeras por su esfuerzo porque fue muy importante, sobre todo porque estas acciones nos ayudan a ser fuertes y a saber tomar decisiones”, expresó la ganadora del certamen.