Cajeros inservibles en Huautla y una institución bancaria | El Imparcial de Oaxaca
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Cajeros inservibles en Huautla y una institución bancaria

Desde la quiebra de las cajas de ahorro fraudulentas únicamente Banco Azteca opera en la zona y no abastece a los miles de usuarios


Cajeros inservibles en Huautla y una institución bancaria | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace 15 años, los sectores activos y productivos de la región mazateca se quedaron sin la única institución bancaria (HSBC) que cubría las diferentes operaciones crediticias y financieras de los mazatecos, náhuatl y mixtecos, y hasta la fecha los miles de usuarios se tienen que trasladar a las ciudades de Tuxtepec, Oaxaca y Tehuacán, Puebla.

Ciudadanos expresaron que aunado a la falta de una institución bancaria seria y responsable que atienda los diferentes movimientos comerciales de los miles de profesores, comerciantes, empleados estatales y federales, la proliferación de las supuestas cajas de ahorro vino a destrozar moral y económicamente a los socios que perdieron su patrimonio logrado con sacrificios.

A su vez, los profesores indígenas Gildardo Cerqueda y Omar García dieron a conocer a la Corresponsalía de EL IMPARCIAL que los tres cajeros automáticos instalados en la planta baja de la presidencia no funcionan normalmente, ya que los directivos y técnicos de Banorte, Santander y Bancomer no les dan el mantenimiento a sus instrumentos de depósito y supuestos retiros en efectivo.

Indicaron que cuando los clientes pretenden retirar dinero de los cajeros, el comprobante del movimiento sí sale impreso pero no avienta los billetes de diferentes denominaciones que los usuarios estimaron retirar, denunciando que esta situación ya tiene varios meses y los encargados no las reparan, en cambio los cajeros sí aceptan de inmediato los depósitos.

Criticaron la triste situación que vive la mundialmente Ciudad de los hongos alucinantes, donde todo el año arriban turistas nacionales y extranjeros que también sufren la falta de un banco con todos los servicios, teniendo que formarse en las largas filas que los usuarios realizan en Banco Azteca y Telecom, instituciones que únicamente los sacan de apuros pero no cubren al 100 por ciento las necesidades.


 

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