En la Mixteca, presentan tecnología para reducir el consumo de gas LP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca, presentan tecnología para reducir el consumo de gas LP

Capacitan a plomeros, técnicos e ingenieros


  • En la Mixteca, presentan tecnología para  reducir el consumo de gas LP
  • En la Mixteca, presentan tecnología para  reducir el consumo de gas LP

Para promover el ahorro de recursos económicos con el uso de tecnología eficiente para los hogares y empresas, fueron presentados los calentadores Calorex y Cinsa, los cuales permiten el ahorro de hasta el 60 por ciento en consumo de gas LP.

“El promover nuevas tecnologías que permiten cuidar la economía de las familias, ahorrar agua y disminuir el consumo de energía, beneficia a ciudades en crecimiento; por ello, se emprenden capacitaciones para que los plomeros y profesionistas del ramo de la construcción los puedan utilizar”, mencionó Érik Pérez Fonseca, especialista en tubos y sanitarios.

Enfatizó que a la capacitación fue convocado el Colegio de Arquitectos de Huajuapan y al Colegio de Ingenieros, así como técnicos del ramo de las construcciones instalados en la Mixteca.

En cuanto a la tecnología, explicó que los calentadores se pueden instalar los que están diseñados para dar servicio a una familia, hasta calderas que se utilizan en hoteles con un sistema programado que permite entrar en operación en tiempos específicos del día.

Agregó que se puede programar para que el calentador funcione dos horas, por ejemplo de las 06:00 a las 08:00 horas, para posteriormente mantenerse apagado, con lo cual ve reflejado el ahorro en consumo de gas.

“Lo más importante es que al introducir la tecnología la población en general se beneficia al adquirir productos de calidad y eficientes de las empresas Calorex y Cinsa, que son empresas comprometidas con la sociedad que brindan capacitaciones y facilitan el desarrollo de productos que impactan de manera favorable a la economía de los hogares”, destacó.

Puntualizó que las capacitaciones son totalmente gratuitas y están vinculadas con la matriz Tubos y Sanitarios de Puebla, quienes se aseguran de actualizar a quienes utilizan sus productos para satisfacer las necesidades de las familias con innovaciones que garantizan la seguridad y cuidado de la economía.


aa

 

Relacionadas: