Aseguran tres camiones de ocho toneladas en Teotitlán de Flores Magón cargados con despensas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aseguran tres camiones de ocho toneladas en Teotitlán de Flores Magón cargados con despensas

Integrantes de la API y trabajadores del trasporte público se reparten las raciones


Aseguran tres camiones  de ocho toneladas en Teotitlán de Flores Magón  cargados con despensas | El Imparcial de Oaxaca

La tarde noche del pasado domingo, integrantes de la organización social Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) acompañados por trabajadores del servicio público (taxis, mototaxis y camionetas de pasaje y carga) retuvieron a tres camiones de 8 toneladas cuando circulaban por la carretera federal 135, una de las entradas principales a esa comunidad. Al revisar las pesadas unidades de motor, las cuales se encontraban cubiertas con lonas detectaron que trasportaban despensas.

Según versiones de vecinos todas las raciones alimenticias tenían el logotipo del Fonden, lo cual no fue plenamente verificado.

Los integrantes de la API, así como trabajadores del volante empezaron a descargar las despensas subiéndolas a taxis, mototaxis, camionetas de pasaje y carga llevándolas a sus domicilios 4, 5 y hasta 6 despensas por personas fueron recibidas, según información recolectada por el Mejor diario de Oaxaca. Los tres camiones de 8 toneladas salieron de la ciudad de Oaxaca y su destino final sería Huautla de Jiménez para ser entregadas al DIF, extra oficial mente se sabe que fueron incautadas entre 5 a 8 mil despensas.

Lo que ha generado el descontento de algunos sectores de la sociedad es del porqué tanto integrantes de esta organización social y trasportistas no acudieron ante las autoridades correspondientes, la fiscalía local presentar a los conductores, las unidades de motor cargadas con las raciones alimentarias incautadas y pedir la intervención de la Fepade, por qué pretender la justicia por propia mano.


aa

 

Relacionadas: