Fuerte granizada en la Sierra Norte de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fuerte granizada en la Sierra Norte de Oaxaca

Onda Tropical 6 provoca fuertes lluvias en Oaxaca


Fuerte granizada en la Sierra Norte de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los efectos de la Onda Tropical número 6, provocó ayer una fuerte granizada en la Sierra Norte; automovilistas que circulaban sobre la carretera federal 175 que comunica a la ciudad de Oaxaca con la Cuenca del Papaloápam, fueron testigos de este fenómeno natural.

Desde el tramo conocido como Llano de las Flores hasta Cerro Pelón, los árboles y la carpeta asfáltica se pintaron de blanco, en algunos lugares el granizo alcanzó hasta los 40 centímetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la caída de granizo se debe a los efectos de la Onda Tropical número 6 que atraviesa la entidad;“se observa muy activa por lo que se prevé genere lluvias con tormentas fuertes en gran parte del Estado”, alertó.

La dependencia a través de su departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo, indicó que estas lluvias se presentarán con mayor presencia sobre las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Mixteca.

Asimismo, la Onda Tropical número 6 provocará lluvias de intensidad variable con algunas tormentas locales y actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloápam, Sierra Norte, Istmo, zona Mixe y lugares aislados de los Valles Centrales y lluvias con intervalos de chubascos en el resto del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se mantiene la presencia de niebla densa llovizna intermitente en zonas serranas de la sierra Sur, Sierra Norte y Sierra Mazateca.

Además se mantiene una alerta preventiva por la presencia de evento de mar de fondo en la Costa, por lo que se recomienda atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el pronóstico para las próximas 24 horas es de tormentas intensas en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------