Sección 22 insiste en plazas automáticas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sección 22 insiste en plazas automáticas

Reportaron que a los conductores que se opusieron a pagar la cuota les impidieron el paso por la autopista.


Sección 22 insiste en plazas automáticas | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 sostuvieron una mesa de seguimiento con funcionarios del gobierno estatal donde avanzaron en la ruta para la contratación de normalistas sin evaluación de oposición.

Los participantes del Comité Ejecutivo Seccional informaron que la propuesta fue que la contratación de los docentes se regule por el Plan para la Transformación de la Educación (PTEO).
La parte sindical presentó la opción en este encuentro para que los egresados de las normales obtengan una plaza docente sin la presentación del examen de ingreso que establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

El lunes se realizará otra mesa de acuerdos con funcionarios de las dependencias estatales e integrantes de la Comisión Política, quienes revisarán las incidencias de los docentes que tendrán que regularizarse el 1 y 2 de julio en Puebla.

Entre los pendientes se encuentra la mesa de atención a las víctimas de Nochixtlán, que piden justicia, entre otros pendientes jurídicos.

Para el 29 de junio analizarán las propuestas de cambio por niveles.

En tanto, un grupo de normalistas tomó la caseta de cobro de Coixtlahuaca para pedir cooperación de 50 pesos a los automovilistas.

Ésta es una de las formas de protesta de los estudiantes y como forma de respaldo a la dirigencia de la Sección 22, expresaron.

Reportaron que a los conductores que se opusieron a pagar la cuota les impidieron el paso por la autopista.

Los empleados de Caminos y Puentes Federales se retiraron del sitio para evitar confrontaciones, indicaron instancias de seguridad.


aa

 

Relacionadas: