Llevan alumnos de enfermería Feria de la Salud a la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llevan alumnos de enfermería Feria de la Salud a la Mixteca

Junto a las instituciones de salud darán seguimiento a los pacientes de la agencia Rancho Castillo


Llevan alumnos de enfermería  Feria de la Salud a la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos del cuarto semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en esta ciudad, en coordinación con diferentes instituciones de salud, llevaron a cabo la Feria de la Salud en la agencia municipal Rancho Castillo, en este municipio.

En el marco de las prácticas de Salud Comunitaria, un total de 33 alumnos de la Licenciatura de Enfermería, en conjunto con la clínica de salud de Rancho Dolores, la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca y el Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), acercaron diferentes servicios de salud para cientos de habitantes de la Cañada de los 7 Ranchos.

Reyna Antonia López Trujillo, coordinadora académica, informó que a la jornada acudieron habitantes de Rancho Castillo, Rancho Dolores, Rancho Tabaco y Llano Grande, quienes recibieron atención de prevención como métodos anticonceptivos, detección de diabetes, perfil de lípidos, control prenatal, lactancia materna, prevención de VIH, hipertensión y vacunación; también se instalaron módulos de nutrición, psicología y brigadas de odontología por parte de la jurisdicción sanitaria y el ISSSTE.

Agregó que la feria de la salud es un requisito que los alumnos del cuarto semestre tienen que cumplir en la materia de Salud Comunitaria. Posteriormente, en el siguiente semestre cuando lleguen las prácticas de salud pública darán seguimiento a todos los pacientes que recibieron atención el pasado fin de semana.

Subrayó que la atención continua es prioritaria para que los estudiantes se vayan relacionando con el ambiente de trabajo al que se enfrentarán cuando tengan que realizar su servicio social en un centro de salud o al hospital que lleguen.

“Luego de contar con los diagnósticos de cada paciente, los alumnos deberán cumplir con el seguimiento en coordinación con las instituciones de salud correspondientes para que las personas puedan recibir una atención adecuada y de calidad”, apuntó.
15


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------