Piden justicia para Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden justicia para Nochixtlán

Los reportes fueron de un saldo blanco para esta movilización que se dio en conmemoración de los hechos del 19 de junio de 2016


Piden justicia para Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Entre consignas y demanda de justicia, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon ayer en Asunción Nochixtlán a dos años de los hechos violentos del 2016 que dejaron 8 muertos.

Los trabajadores de la educación partieron desde el lugar conocido como Los Azulejos y avanzaron sobre la carretera de cuota para llegar al monumento a los caídos y después al centro de la población donde concluyeron con un mitin.

Los reportes fueron de un saldo blanco para esta movilización que se dio en conmemoración de los hechos del 19 de junio de 2016, cuando elementos de las policías estatales y federales intentaron desalojar la carretera 135-D y la federal, de los manifestantes.

La exigencia de castigo por los 154 heridos y los decesos, fue la principal demanda de quienes se movilizaron.

El secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, expresó que la justicia está pendiente, y le recordó al gobierno de Alejandro Murat que es una demanda que continuarán en las mesas de negociación.

En tanto, familiares de algunas de las víctimas, con sus fotos en mano, estaban con el puño izquierdo para demandar castigo a los autores materiales e intelectuales del desalojo.


aa

 

Relacionadas: